LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

América, inspirado por el triunfo ante Pumas de hace un par de semanas, irá el sábado tras una segunda victoria en fila que lo meta a la pelea por la liguilla cuando reciba al Monterrey.

Las Águilas, que vienen de superar 3-2 a los universitarios, tienen 14 puntos y se ubican novenas, muy cerca de la zona de clasificación. Monterrey, que no gana en el estadio Azteca desde el Clausura de 2012, acumula 19 puntos y es segundo de la clasificación detrás de Chivas, que tiene 20 puntos.

El Guadalajara, que ha ganado cuatro de sus últimos cinco partidos, irá en busca de un tercer triunfo consecutivo el sábado, cuando visite al Morelia, otro equipo que lucha por permanecer en primera división.

“El compromiso siempre es el mismo, se disfruta ser líder, pero con los pies en la tierra porque no hemos ganado nada”, dijo el entrenador argentino Matías Almeyda. “Sí es un impulso anímico porque yo siempre he dicho que quiero un equipo protagonista y lo estamos cumpliendo”.

Morelia suma 15 puntos y es séptimo de la clasificación general y penúltimo en la tabla del descenso.

También el sábado, Pumas buscará levantar cabeza luego del revés ante las Águilas cuando visite a Chiapas.

Los universitarios, que sólo han ganado uno de sus últimos seis partidos, suman 14 puntos y son dueños del octavo puesto de la clasificación.

Chiapas tiene 13 unidades y es 12do.

“La fecha FIFA nos sirvió para trabajar y ver los errores que hemos cometido”, dijo el zaguero José Carlos Van Rankin. “Iremos a Chiapas buscando un buen resultado, porque se viene el final del torneo y el margen de error comienza a reducirse”.

En otros encuentros: Atlas-Tijuana, Tigres-León, Pachuca-Puebla, Toluca-Necaxa y Santos-Querétaro.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

Copyright 2017 The Associated Press. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten or redistributed.

Read or Share this story: http://bit.ly/2nFq5pJ