LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

Los daños causados por la masiva tormenta del Pacífico que azotó a Salinas en febrero se aproxima a los 2 millones de dólares. Las estimaciones originales fueron de 1.5 millones de dólares, pero el director adjunto de Obras Públicas, Don Reynolds, dijo que los cálculos más recientes podrían "superar fácilmente los 2 millones de dólares". Se espera que una cifra final se publique a mediados de abril.

El 17 de febrero, la Costa Central fue golpeada con una mega tormenta con fuertes vientos y lluvia. En Salinas, las altas ráfagas de viento de hasta 75 millas por hora junto con fuerte lluvia causaron inundaciones y que se cayeran líneas eléctricas. Los vientos también derribaron alrededor de 1,000 árboles, incluyendo eucaliptos gigantes frente al auditorio Sherwood en la Calle Main Norte.

La lista de daños incluye el casi fallo de la estación de bombeo No. 1, el cierre de numerosos parques y oficinas de la ciudad, cientos de cercas caídas, pérdida de energía y servicios de internet durante 24 horas en lo fuerte de la tormenta. En un periodo de 72 horas, los 14 trabajadores de mantenimiento de la ciudad respondieron a más de 700 llamadas de servicio.

La tormenta del 17 de febrero fue "realmente única, casi como un terremoto", dijo Reynolds.

En la reunión del Ayuntamiento de Salinas el martes, los concejales aprobaron una resolución proclamando el estado de emergencia en la ciudad, luego de una sucesión de tormentas de invierno, incluyendo la mega tormenta el 17 de febrero. La resolución aprueba un préstamo de $1.5 millones de dólares del fondo Capital Projects para pagar los costos de reconstrucción que dejo de la reciente tormenta.

Reynolds confirmó que la ciudad - separada del Condado de Monterey - está presentando su propia declaración local al estado con el objetivo de recibir el reembolso del estado.

La ciudad está instando a los dueños de propiedades que tienen daños ocasionados por la tormenta que presenten reportes con el Condado de Monterey.

"Entre más reportes de daños causados por la tormenta se presenten con el condado, mejor ", dijo Reynolds. "Hace más probable que la asistencia estatal y federal esté disponible para ayudar a los propietarios locales a recuperarse".

La fecha límite para presentar los informes de daños es el 7 de abril.

Los informes se pueden enviar en línea usando el centro de asistencia local virtual del condado en http://bit.ly/2nbVX7n.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: http://bit.ly/2n19avR