LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

Como King City ha experimentado un aumento en tiroteos y homicidios este año, la ciudad invitó a la comunidad a obtener más información acerca del problema y las formas de ayudar a resolverlo.

En 2016 hubo 17 tiroteos y dos homicidios en King City.

En lo que va de este año, ha habido 11 tiroteos, incluidos seis en un período de ocho días el mes pasado, y dos homicidios.

Robert Masterson, jefe de policía de King City, dijo que por su naturaleza la violencia parece estar relacionada con pandillas, pero como no han detenido a nadie por los tiroteos, así que todavía no pueden decir definitivamente si esto es así.

Sin embargo, al igual que muchas comunidades de la zona, King City ha lidiado desde hace tiempo con un alto índice de violencia juvenil.

Como tiene una población de 14,000 habitantes, los cinco homicidios ocurridos en 2013 resultaron en que a King City le asignaran el índice más alto de homicidios per cápita del estado; de los 14 homicidios que han ocurrido en los últimos cinco años, una docena permanece sin resolución.

“Hemos tenido algunos años malos en el pasado, también, así que este no es un problema nuevo”, dijo el administrador de la ciudad Steven Adams. “La racha concentrada de incidentes recientes, eso es alarmante, pero el problema ha existido durante varios años, así que la ciudad lo ha convertido en su principal prioridad de una manera muy completa”.

En respuesta, el año pasado el ayuntamiento de la ciudad nombró una fuerza de tareas de 23 miembros para desarrollar un plan completo que permita poner fin a la violencia juvenil. La fuerza de tareas incluyó a representantes de organizaciones gubernamentales y de seguridad pública, sin fines de lucro y de la comunidad.

El plan, adoptado por el ayuntamiento en enero, requiere la participación de la comunidad, y en él se invita a los residentes a asistir a una serie de reuniones con los concejales de los distritos, el jefe de policía, el administrador de la ciudad y los vecinos para analizar el asunto.

“Queremos ayudar a los residentes, y esta es una forma de ayudarles y también de que ellos nos ayuden a nosotros”, dijo Masterson.

Aunque el plan estratégico se completó en diciembre, la ciudad aceleró el desarrollo de la parte que incluye la participación de la comunidad debido al reciente aumento en la violencia, explicó.

Las reuniones proporcionarán información acerca de la gravedad de la situación, lo que está haciendo la ciudad para resolverla, las formas en que el público puede participar, y las formas en que la comunidad puede trabajar unida para hacer más seguros los vecindarios.

El plan completo para poner fin a la violencia juvenil está modelado con la misma estrategia con un enfoque en las áreas de prevención, intervención, aplicación de la ley y reintegración (PIER) que se utilizó en la ciudad de Salinas. King City agregó su propia categoría de acercamiento al público.

Al crear el plan, la fuerza de tareas revisó cada área de enfoque, identificó los programas existentes en esas áreas para coordinarlos mejor y expandirlos y después identificó los programas y las estrategias de implementación recomendadas.

Áreas y recomendaciones de enfoque del plan:

  • Prevención: las recomendaciones dentro del plan incluyen ofrecer más programas después del horario escolar, expandir la red de alumbrado público, aumentar los servicios de salud conductual, agregar a un oficial de libertad condicional en las escuelas y a un oficial como recurso escolar, implementar un horario límite durante el día para reducir el ausentismo y establecer un programa explorador y una liga de actividades de la policía.
  • Intervención: las recomendaciones incluyen asociarse con otras ciudades de la zona para desarrollar un programa de redirección y aumentar la participación con programas como los de Rancho Cielo y Restorative Justice Partners, Inc.
  • Aplicación de la ley: se recomienda que el departamento de policía continúe trabajando para llenar los puestos vacantes de oficiales de policía, que agregue un puesto para un oficial dedicado a las pandillas y que contrate un sistema de cámaras de seguridad para toda la ciudad.
  • Reintegración: se recomienda que la ciudad establezca una meta para desarrollar un centro único de servicios de reintegración en King City. El centro existente de Salinas es de difícil acceso para muchos debido a su distancia; al contar con uno en King City, se ayudaría a las personas en libertad condicional a tener más éxito, según el plan.
  • Acercamiento al público: Las recomendaciones incluyen desarrollar un programa estilo vigilancia de vecindarios en cada distrito de la ciudad, aumentar la participación del departamento de policía en las actividades y eventos de la comunidad, efectuar una academia de la policía para los ciudadanos y utilizar a voluntarios en un programa de patrullaje.

El plan también incluyó el hecho de que, además de la proximidad de King City a zonas con actividad histórica de pandillas, también existen otros factores que hacen que la comunidad sea susceptible a la violencia juvenil, como la pobreza y los niveles de ingresos, las habilidades de lectura y dominio del lenguaje para los niños de tercer grado, la sensación de conectividad de la juventud con su escuela y comunidad, y el uso de drogas y alcohol.

Como parte del plan, la ciudad no solo dará seguimiento a la información acerca de delitos violentos, sino que también dará seguimiento y actualizará ciertos indicadores de violencia juvenil como los datos sobre empleo, ingresos de la familia, niveles de lectura en el tercer grado y conexión de la juventud con la comunidad y la escuela. Después de los primeros cinco años se preparará una revisión y actualización completa del plan.

Visite el sitio web de King City para revisar una copia del plan completo para poner fin a la violencia juvenil.

Juntas de seguridad pública

Esta es una lista de las juntas de seguridad pública por cada distrito de la comunidad de King City:

  • Distrito 1: 26 de marzo a las 3:30 P.M. en la sala multiusos de la escuela secundaria Chalone Peaks en la Calle Meyer No. 667 en King City
  • Distrito 2: 25 de marzo a la 1:00 P.M. en el auditorio de la escuela Arts Magnet en la Calle Pearl No. 415 en King City
  • Distrito 3: 26 de marzo a la 1:30 P.M. en la cafetería de la escuela Santa Lucía en la Calle Collins No. 502 en King City
  • Distrito 4: 25 de marzo a las 3:00 P.M. en la cafetería de la preparatoria King City High en la Calle Broadway No. 720 en King City
  • Distrito 5: 25 de marzo a las 11:00 A.M. en el Centro Recreativo en la Calle Division No. 401 en King City

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: http://bit.ly/2nOMVO4