LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

El juez del Tribunal Superior del Condado de Monterey Albert H. Maldonado anunció que se retirará después de 22 años de servicio. El último día de actividades de Maldonado será el martes, y oficialmente se retirará el 30 de junio.

El 2 de marzo, Maldonado le anunció su retiro al presidente del tribunal Mark E. Hood, y el jueves pasado también le notificó su decisión de retirarse al gobernador Jerry Brown para que este pueda llenar la vacante.

Maldonado fue nombrado originalmente juez del tribunal municipal en el distrito judicial de Monterey en 1995, y prestó sus servicios como juez del Tribunal Superior desde 2000.

Sin embargo, el retiro no significa que Maldonado vaya a dejar de trabajar.

“Permaneceré en el condado de Monterey explorando formas alternativas de retribuir a esta maravillosa comunidad”, dijo en un comunicado de prensa publicado el lunes.

Agregó que planea volver a la práctica privada, que incluirá a Palm Springs y Los Ángeles. También trabajará como abogado voluntario en la organización Servicios Legales para Ancianos de Seaside.

Maldonado cuenta con un distinguido legado, ya que ha sido el primer juez latino del condado de Monterey en los últimos 150 años; el último juez de ascendencia mexicana fue Joaquín de la Torre, quien prestó sus servicios en 1836 durante la era de la California mexicana.

Durante gran parte de su carrera profesional, Maldonado estuvo asignado a casos criminales, incluido el de José Velasco, cuya golpiza a bastonazos por parte de la policía de Salinas fue capturada en un video en 2015.

Maldonado formó parte del panel de apelaciones de bancarrotas de 2000 a 2001, y de nuevo de 2006 a 2016. También fungió en la división civil de Monterey de 1998 a 2001. En 2010, Maldonado supervisó los calendarios de King City relacionados con casos criminales, de tráfico y de reclamaciones menores. En 2014, también presidió los tribunales especializados en tratamiento contra las drogas, salud mental criminal y salud mental civil. Maldonado dijo que su asignación favorita fue la de los tribunales especializados.

El juez llegó a Fort Ord en 1970 y sirvió en el ejército de EE. UU. en Vietnam de 1970 a 1971.

Fue admitido a la Barra Estatal de Abogados de California en 1974, después de graduarse de la facultad de leyes de la Universidad de California en Berkeley. En 1969, obtuvo su licenciatura en gobierno de la Universidad de Redlands en esa ciudad.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: http://bit.ly/2n0W3KW