LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

El Departamento de Bomberos de Salinas continúa investigando la causa de un incendio de tres alarmas, un incendio de alta intensidad, que acabo con un edificio abandonado en la Calle Soledad No. 47 el sábado en la noche. El inmueble se encontraba vacío cuando el incendio empezó y no se reportaron heridos. El subjefe del Departamento de Bomberos de Salinas Brett Loomis dijo que no había electricidad o gas en el edificio que había estado abandonado por mucho tiempo, lo que “indica que fue provocado por causa humana”.

Este es el incendio comercial más grande desde que se incendió el edificio Dick Bruhn en febrero del 2016.

El edificio – conocido como “Swinging Door” donde personas sin hogar se reúnen – ha estado vacío por 24 años y antes había sido un bar y hotel. El edificio de antes de 1930 construido de mampostería sin refuerzo - ladrillos. El edificio está junto al refugio Victory Mission, el cual no fue afectado.

A pesar de que el edificio estaba clausurado con tablas y tenía un letrero que decía “No Trespassing” (No pasar), en años recientes había habido varias llamadas porr incendio y ayuda médica.

“Había sido objeto de ingreso ilegal; tal vez no era solo personas sin hogar. Hemos respondido a llamadas de emergencia de los menos desafortunados”, dijo Loomis.

El incendio empezó poco después de las 5:00 P.M. y no fue contenido hasta las 11:30 P.M., según comunicaron los bomberos el domingo en la mañana.

Aproximadamente 60 bomberos estuvieron en la escena y otros 18 bomberos de otras agencias que trabajan en conjunto asistieron para cubrir las estaciones de bomberos. El departamento de edificios de Salinas esta contactando al dueño del edificio.

“El edificio esta estructuralmente inestable y están tratando de comunicarse con el dueño”, dijo Loomis.

“Se tiene que derribar el resto del edificio para que se considere seguro”.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: http://bit.ly/2mN2Qbc