LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

Si su botiquín está lleno de medicinas de sus visitas pasadas al médico y a la farmacia, es importante deshacerse de estos medicamentos no utilizados.

Según la Encuesta Nacional sobre el Uso de Drogas y la Salud de 2011 publicada por la Administración Federal de Abuso de Sustancias y Servicios de Salud Mental, el doble de las personas en los Estados Unidos abuso regularmente de los medicamentos recetados en comparación con quienes usaron drogas ilícitas e inhalantes combinados. Más del 70% de las personas que abusaron de analgésicos recetados los obtuvieron de familiares o amigos. Un cuarto de los estudiantes de secundaria han abusado de los medicamentos recetados, lo que puede conducir a la adicción y la sobredosis. Eliminar medicamentos no utilizados del botiquín puede prevenir una tragedia.

Los botiquines no son ideales para almacenar medicamentos o vitaminas. Además de ser fácilmente accesibles para los niños y huéspedes, los baños son frecuentemente cálidos y húmedos. La humedad en el aire puede filtrarse en los recipientes de medicina y deteriorar el contenido. Guarde prescripciones médicas, las vitaminas y otros medicamentos en un lugar fresco, oscuro y seco lejos de los niños, y asegure los medicamentos recetados en un cajón, un gabinete o una caja fuerte, incluso si están en recipientes aprueba de niños.

Para administrar eficazmente sus medicamentos y vitaminas, limpie los gabinetes de medicina anualmente. Las medicinas caducadas que ya no se necesitan deben eliminarse de forma segura. Las prácticas de tirar medicinas por el inodoro o arrojarlas a la basura ya están prohibidas. Nuestras plantas modernas de tratamiento de aguas residuales no están diseñadas para eliminar los ingredientes potentes de las drogas, y los productos químicos pueden pasar a través de nuestra agua potable, o a la bahía de Monterey, donde podrían dañar la vida marina. Las drogas arrojadas en la basura pueden filtrarse al agua subterránea.

Existe una manera segura, gratis y ambientalmente responsable de deshacerse de los medicamentos viejos, dentro de las farmacias. La Farmacia Alisal ubicada en el 323 North Sanborn Road en Salinas y AllCare Pharmacy ubicada en el 331 North Main Street en Salinas, ahora tienen contenedores de desecho donde puede desechar de manera segura los medicamentos controlados y no controlados del Programa II-V, medicamentos de venta libre (píldoras y líquidos), ungüentos/lociones medicinales y medicamentos para mascotas. Siga estos tres pasos para la eliminación:

Quite y elimine su información personal de los contenedores de medicina para proteger su identidad;

Vacíe las píldoras en una bolsa que pueda sellar y coloque la bolsa en el contenedor, o coloque las píldoras directamente en el contenedor; mantenga los líquidos y las cremas bien sellados en los recipientes originales y colóquelos en el contenedor;

Recicle los contenedores de medicamentos vacíos.

NO se aceptan en los contenedores de eliminación de medicamentos sustancias (ilegales) del Programa I como son: las agujas y jeringas medicinales, medicamentos que contienen yodo, los termómetros de mercurio, los radiofármacos, los medicamentos de quimioterapia o citotóxicos, los cilindros comprimidos o los aerosoles (por ejemplo, inhaladores de asma), vitaminas o suplementos dietéticos, desperdicios médicos de negocios, o desechos de sangre o infecciosos. Para obtener información acerca de la eliminación de estos o de cualquier otro residuo peligroso, visite SalinasValleyRecycles.org.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: http://bit.ly/2nCnbSa