LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

El representante Jimmy Panetta (Demócrata de Carmel Valley) está copatrocinando un proyecto de ley bipartidista que protege a los estudiantes sin documentos.

La Ley de BRIDGE (Bar Removal of Individuals who Dream and Grow our Economy) protege a los jóvenes indocumentados traídos a los Estados Unidos cuendo eran niños. Si la ley es aprobada, reemplazaría el programa Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, como se le conoce por sus siglas en inglés) si este es descontinuado.

"Estos jóvenes sin documentos contribuyen demasiado a las comunidades en las que han vivido la mayor parte de sus vidas", dijo Panetta en un comunicado de prensa. "Ellos merecen la oportunidad de estudiar, trabajar y seguir viviendo en los Estados Unidos. Es hora de la reforma migratoria bipartidista, y esta legislación es el primer paso para lograr ese objetivo ".

DACA es una política de inmigración estadounidense iniciada por la administración Obama que permite a ciertos inmigrantes sin documentos en el país que ingresaron como menores a que reciban un período renovable de dos años de acción diferida de deportación y elegibilidad de permiso de trabajo.

Si se aprueba el proyecto de ley afectaría a los jóvenes en Salinas; el colegio Hartnell tiene aproximadamente 800 estudiantes Dreamers (como se les conoce), un programa designado para estudiantes indocumentados que han completado la escuela preparatoria en California y están en camino a la ciudadanía. El pasado mes de abril, Hartnell abrió Mi CASA, un centro que se especializa en proveer servicios para los estudiantes en Hartnell que no tienen documentos que los autorice legalmente para estar en los Estados Unidos.

Algunos de los servicios que estudiantes Dreamers encuentran en Mi CASA es asistencia en aplicaciones para becas, aplicaciones para DACA, la declaración jurada AB 540, planificación educativa, y más.

Read or Share this story: http://bit.ly/2mdKc0r