LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

El Departamento de Policía de Salinas y otras agencias del orden desplazaran a más oficiales de policía este fin de semana para estar en alerta de conductores que manejen bajo la influencia.

Según la Administración Nacional de Seguridad Vial, 252 personas perdieron la vida en accidentes automovilísticos de personas ebrias durante las celebraciones del Día de San Patricio entre el 2011 y el 2015.

“Todas estas muertes pueden ser prevenidas”, dijo el sargento de policía Gerry Ross en un comunicado de prensa. “Si planean tomar, también hagan planes para regresar a casa con un conductor sobrio. Si planean organizar una fiesta, hagan planes para que sus invitados tengan a un conductor sobrio designado. No esperen hasta que la fiesta haya empezado para hacer planes de transportación, sería demasiado tarde. Tengan a un conductor sobrio designado y no importa la circunstancia, nunca manejen sí estuvieron tomando”.

La policía aconseja a los residentes a que decidan antes de empezar a celebrar sí van a tomar o van a manejar ya que “no puedes hacer ambas cosas”. Consumir drogas, ya sean ilegales, marihuana o medicamento recetado, también puede resultar en un cargo de manejar bajo la influencia, y se anima a los residentes a que no manejen bajo la influencia de drogas.

Si sospecha que alguien maneja bajo la influencia de alcohol o drogas, repórtelos llamando al 911.

Los residentes también pueden bajar la aplicación para el teléfono de la Oficina de California para la Seguridad Vial (The California Office of Traffic Safety Designated Driver VIP app). La aplicación “Designated Driver VIP” está disponible para descargarse en dispositivos electrónicos iOS y Android. La aplicación permite a usuarios encontrar restaurantes y bares en California que ofrezcan incentivos gratis para conductores designados y también permite pedir servicio de transporte de Uber, Lyft o Curb.

La campaña de control “Avoid the 20” está fundada por una subvención de la Oficina de California para la Seguridad Vial, a través de la Administración Nacional de Seguridad Vial.

Read or Share this story: http://bit.ly/2nwpKFg