4 LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

En consecuencia a las medidas migratorias anunciadas por el gobierno de Estados Unidos, el presidente de México Enrique Peña Nieto instruyó a todos los Consulados de México en Estados Unidos en convertirse en “auténticas defensorías de los derechos de los migrantes” mexicanos.

Y hoy viernes, 3 de marzo, cada uno de los 50 consulados mexicanos en Estados Unidos inauguraron los “Centros de Defensoría”.

El principal objetivo de los “Centros de Defensoría” es atender las necesidades de información y representación legal de los mexicanos que viven en los Estados Unidos a través de la protección y asistencia consular, según un comunicado de prensa.

Este servicio también se extenderá a los consulados móviles.

Entre otras actividades los “Centros de Defensoría” llevarán a cabo: talleres informativos “Conoce tus Derechos” (conocidos como “Know Your Rights” en inglés), talleres de diagnóstico migratorio, talleres para promover la doble nacionalidad, y referencias de organizaciones y abogados. Los “Centros” igualmente informarán sobre los apoyos que las personas repatriadas pueden recibir en México a través del Programa “Somos Mexicanos”.

Las personas no necesitan cita para los servicios.

Los servicios del Centro de Defensoría son de beneficio inmediato para los mexicanos, y las personas serán atendidas en el orden de llegada.

Para más información o necesita clarificación sobre algún tema, llamen al Centro de Información y Asistencia a Mexicanos, CIAM, al 1-855-4636-395.

Esta es una línea gratuita que funciona 24 horas al día 7 días a la semana.

El Consulado de México en San José está ubicado en la calle Enzo Drive No. 302, suite No. 200, en San José.

También los puede seguir en las diferentes plataformas digitales como Twitter (@consulmexsjo), Facebook (www.facebook.com/­Consulmexsanjose), y el portal en línea https://consulmex.sre.­gob.­mx/sanjose/.

4 LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: http://bit.ly/2lIIsrQ