LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

Con 52 años de trayectoria y más de 30 álbumes, La Original Banda El Limón de Salvador Lizárraga se prepara para su primer concierto en el Auditorio Nacional y mantenerse activa en la era digital de la música.

La presentación del 4 de marzo será grabada para un CD-DVD y mostrará las canciones de "El mayor de mis antojos", el álbum más reciente de la banda que da nombre a su actual gira de conciertos.

"Estamos muy contentos, sinceramente", dijo el trombonista Victor Sierra.

Originalmente, la banda había considerado un recital en el Auditorio en el marco de su 50 aniversario, pero les propusieron presentarse en el Zócalo capitalino y optaron por esta opción, para la que reunieron a más de 100,000 personas. El Auditorio tiene una agenda muy ocupada, por lo que tuvieron que pasar dos años para que se les diera la oportunidad.

Para el concierto contarán con bailarines y una coreografía que incluirá a la misma banda. "Lo que estamos tratando de hacer es que todos los integrantes se muevan e interactúen con el público y con los bailarines también, escenografías, cambios de vestuario, iluminaciones, queremos que todo salga coordinado y que sea algo visualmente atractivo", dijo el vocalista Lorenzo Méndez.

Desafortunadamente, el fundador Salvador Lizárraga no podrá estar presente en este histórico concierto. "Mi papá ya no puede salir, lo hemos dicho muchas veces... Está delicado de salud", dijo el clarinetista Juan Barboza, quien explicó que evitan que su padre tenga emociones fuertes por prescripción médica, ya que corre el riesgo de colapsarse.

"Qué más quisiéramos, no solamente en el Auditorio sino simple y sencillamente tenerlo en todas las presentaciones... Sería un milagro hecho realidad que pudiera acompañarnos", agregó.

Antes del concierto en el Auditorio , la agrupación se presentará en Charlotte, en Carolina del Norte; Bladensburg, en Maryland, y Nueva York.

"Nuestra labor es llevar diversión, sabemos que trabajan mucho durante la semana y en Estados Unidos más", dijo Méndez sobre el público fiel que tienen en sus extensas giras por aquel país. "Que se diviertan y salgan con su pareja o solos para conseguir un nuevo amor".

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: http://bit.ly/2lszYYC