1 LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

La juez del Tribunal Superior del Condado de Monterrey Carrie Panetta acordó reunirse con Jaime Segall-Gutiérrez, el abogado con quien José Castañeda está buscando reemplazar a su representante actual Víctor Campos.

El juicio por violencia doméstica de Castañeda estaba programado para iniciarse el lunes por la mañana, pero se retrasó debido a que está buscando cambiar de abogado. Durante la audiencia del lunes, Panetta no se comprometió a permitirle a Castañeda que despida a Campos, pero estuvo de acuerdo en reunirse con Segall-Gutiérrez el 16 de febrero, en lo que será la siguiente comparecencia de Castañeda ante el tribunal.

“Desea ver a esta persona y asegurarse de que entienda que no tiene un período prolongado para prepararse (para el juicio) de acuerdo con las condiciones”, dijo la auxiliar del fiscal de distrito Elaine McCleaf. Campos informó que le entregaría la información del caso a Segall-Gutiérrez esta semana.

“Él (Castañeda) ha tenido tantos abogados”, dijo McCleaf, y observó que el cambio de abogados ha retrasado de manera significativa el juicio. No está muy claro por qué Castañeda está solicitando un cambio de abogado por segunda vez.

El lunes, Castañeda y Campos se negaron a hacer comentarios.

Castañeda enfrenta cargos por acecho, privación ilegal de la libertad e infligir lesiones corporales contra una exnovia, después de que ella presentó acusaciones contra él en septiembre de 2015. Castañeda fungió como concejal de la ciudad de Salinas durante cuatro años, antes de perder su puesto ante Scott Davis en noviembre.

En octubre, el anterior abogado defensor de Castañeda, William Pernik, se retiró de su función de abogado formal menos de una semana antes de que el caso fuera a juicio. No está claro por qué se retiró.

El juicio de Castañeda estaba programado originalmente para el 22 de agosto, y ahora se ha retrasado hasta el 15 de mayo.

Al hacer comentarios acerca de la última serie de acontecimientos, McCleaf dijo: “Estábamos listos para ir a juicio. Tenemos la evidencia que queremos presentar ante el jurado y estábamos listos para concluir esto”.

Segall-Gutiérrez es un abogado de derechos civiles con sede en Whittier, en el sur de California, y ha sido defensor de los Boinas Cafés y del Sindicato Unido de Trabajadores del Campo.

Según se informó en The Santa Barbara Independent, en enero de 2014 presentó una queja en contra de la ciudad de Santa Bárbara y de su departamento de policía, acusando al jefe de policía de “difamar” a sus clientes que fueron nombrados como pandilleros o drogadictos durante el evento de medios Operation Falling Dawn. La ciudad rechazó la reclamación.

Segall-Gutiérrez también demandó a la ciudad y al departamento de policía por la muerte de Brian Tacadena, a quien un oficial de policía mató durante el fin de semana del día del trabajo de 2013. La ciudad negó la reclamación.

1 LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: http://bit.ly/2kYHyu1