LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

El secretario de Estado Rex Tillerson viajará a México en las próximas semanas, sin precisar una fecha específica, dijo el miércoles el canciller mexicano Luis Videgaray.

Al conversar con periodistas tras reunirse por primera vez con Tillerson, Videgaray señaló que su gobierno no prevé en este momento reprogramar la visita que el presidente Enrique Peña Nieto planeaba realizar a la capital estadounidense el 31 de enero.

El jefe de la diplomacia mexicana regresó a Washington menos de dos semanas después de que Peña Nieto y el presidente Donald Trump acordaran no hablar públicamente sobre el financiamiento del muro que el estadounidense ordenó construir.

Durante su primera semana en la Casa Blanca, Trump ordenó la construcción inmediata de un muro a lo largo de la frontera con México y analiza imponer un arancel de 20% a las importaciones de ese país para financiar su construcción, que según legisladores republicanos podría tener un costo de 15,000 millones de dólares.

Copyright 2017 The Associated Press. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten or redistributed.

Read or Share this story: http://bit.ly/2kYOurb