4 LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

Más de 12.2 millones de personas se han inscrito este año a nivel nacional al programa de salud conocido como Obamacare, incluso a pesar de la incertidumbre creada por la promesa del presidente Donald Trump de revocarlo y reemplazarlo.

Un conteo de The Associated Press muestra que muchos consumidores regresaron al programa pese a sus problemas. Además de la incertidumbre política, esas dificultades incluyen un aumento en el costo de las primas y de los deducibles, así como una disminución en las aseguradoras disponibles.

Aunque la afiliación inicial es aproximadamente 4% menor a la del año pasado, el todavía considerable número de inscripciones ilustra el riesgo político que enfrentan los republicanos para anular y sustituir la ley de Cuidado de Salud Asequible.

Un análisis de la AP mostró que una clara mayoría de los inscritos —casi el 64%— vive en estados donde Trump ganó en las elecciones de noviembre.

“Si van a reemplazarla, más vale que sea igual de buena o mejor de lo que hay allí, y si no, creo que va a traerles un costo”, dijo John Chipman, un baterista de Austin, Texas, que también le está dando cobertura a su esposa y a sus dos hijos.

Copyright 2017 The Associated Press. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten or redistributed.

Read or Share this story: http://bit.ly/2kYTf49