LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

El jockey mexicano Mario Gutiérrez llegó a 1,000 triunfos de por vida el jueves, al conquistar la octava carrera en Santa Anita, montando a Hot Paris Night.

Gutiérrez, de 30 años, consideró que el hito tiene un significado especial, porque jamás pensó que se desempeñaría como jinete en el máximo nivel del hipismo.

Hot Paris Night es entrenado por Jerry Hillendorfer, miembro del Salón de la Fama. Se impuso por una cabeza en la carrera.

En 2012, Gutiérrez se quedó a un triunfo de conquistar la Triple Corona con I’ll Have Another, triunfador del Derby de Kentucky y del Preakness. El año pasado, el jockey del estado oriental de Veracruz conquistó su segundo Derby, montando a Nyquist.

Su palmarés incluye también una victoria en la Copa de Criadores de 2016, en la carrera de potrancas, y otra en 2015, en la categoría de dosañeros.

Nada mal para el hijo del trabajador de una hacienda azucarera en la pequeña comunidad de El Higo, donde participaba en carreras de cuarto de milla, montando caballos de la misma finca durante las festividades locales. Gutiérrez ha contado que emigró a la capital mexicana, donde se pasaba largas horas contemplando el Hipódromo de las Américas, sin poder entrar, hasta que alguien le dio la oportunidad de ser aprendiz de jockey.

Copyright 2017 The Associated Press. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten or redistributed.

Read or Share this story: http://bit.ly/2kYxrFC