LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

El juego es el trabajo de la niñez. Si bien puede parecer un lujo para los adultos, el juego permite que los niños vean cómo funcionan las cosas y experimentan tal cosas a través de sus sentidos. El juego se ve diferente en cada edad y etapa de un niño, pero los bebés, los niños pequeños y preescolares todos necesitan jugar para desarrollar habilidades importantes. Los investigadores han realizado numerosos estudios en los que han encontrado que los niños pequeños aprenden más a través del juego y la exploración que al estar sentados en un ambiento académico tradicionales o viendo programas o aplicaciones "educativos".

Al proporcionar oportunidades para que los niños pequeños exploren a través del juego en el que ellos toman la iniciativa, descubren nueva información acerca de los problemas y crean soluciones. Los niños pequeños necesitan apoyo de los adultos en su juego. Esto no significa que los padres deben ser el director, pero en vez estará disponible para interactuar y hacer preguntas. Los padres son el juguete favorito de su hijo.

Aunque puede que no haya crecido jugando con sus padres, está bien. Siga el ejemplo de su hijo, vea y escuche como su niño explora, y sobre todo, como se divierte! A continuación se presentan ejemplos de cómo escuchar, responder y apoyar a su hijo a través del juego.

Socializar es importante. ¡Es difícil ignorar a un bebé que sonríe y hace arrullos, y por una buena razón! Al sonreír y responderle, "Te ves tan feliz. Papá te ama ", ella entiende que cuando ella se comunica con usted, usted responderá. Esto ayuda a fortalecer su confianza y le deja saber que es amada. Cuando los bebés y los niños juegan con los adultos o niños, también experimentan nuevos sonidos y palabras y construyen habilidades lingüísticas más complejas. A medida que su hijo crece, el tiempo de juego con los niños de su edad también es importante. Es bueno planificar los tiempos de juego para su hijo con los vecinos, amigos o primos. El jugar con los amigos ayuda a los niños a desarrollar maneras de responder a las cosas. Ellos aprenden a controlar sus deseos inmediatos mediante la comprensión de cómo tomar turnos, compartir y resolver problemas.

Debe ser sencillo. Cosas como cajas o bloques son a veces más interesantes para los niños que los juguetes de lujo. Una caja tiene un sinfín de oportunidades, puede ser una tabla, una casa, o algo en que poder gatear. Permitirles a los niños la libertad de ser creativos con su juego es esencial. Mientras explora, hable de ello, "¿Qué estás haciendo con la caja?" Bloques u otros objetos que los niños puedan manipular son juguetes divertidos y ayudan a desarrollar el control de sus músculos. Cuando juegue con los bloques, descubrirá conceptos de tamaño, peso, número, y el equilibrio. Tómese un tiempo para jugar al aire libre, también. Anime a su hijo a explorar, investigar y ensuciarse. Es bueno para su salud física, mental y social.

Fingir es aprender. Vestirse y fingir ser otras personas son formas muy normales y naturales para que los niños pequeños aprendan. La Imitación ayuda a su hijo a entender los roles sociales, como trabajar con otros, compartir y comunicarse. Fomente estas actividades mediante la participación, proporcionando accesorios como ropa para vestir y zapatos de su armario, e incluyendo a otros niños. A medida que su hijo crece, vea cómo su juego se vuelve más complejo. Él podría representar diferentes roles y asignar personajes a los animales de peluche u otros amigos.

Añada la música. A los niños pequeños les encanta la música. Canten canciones juntos, bailen y muévanse. Le encanta escuchar su voz y al cantar juntos está aprendiendo los patrones, ritmos, y las diferencias en los sonidos que sientan las bases para hablar y leer. Pero lo más importante, es algo divertido que puede hacer con su hijo y es una oportunidad para crear recuerdos y lazos especiales.

El Juego y el aprendizaje están conectados para los niños pequeños- al brindar oportunidades para que su hijo tenga tiempo de juego no estructurado, está ayudando a construir una base sólida para el éxito en la escuela y la vida. Para obtener más información sobre los programas para niños y sus familias de Los Primeros 5 del Condado de Monterey visite www.First5Monterey.org o llame 2-1-1.

Read or Share this story: http://bit.ly/2kYXI6L