LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

El ambiente en la Clínica Christina's Smile Children's Dental Clinic era alegre y relajado, en sí mismo un logro, ya que las oficinas dentales no suelen ser lugares felices.

La clínica, alojada dentro de un remolque silencioso de ronroneo de 53 pies, está estacionada en el campo de golf en el noreste de Salinas Twin Creeks.

Dentro de la clínica, varios dentistas y técnicos, incluyendo la directora ejecutiva Diane Garza, estaban listos para responder a las preguntas.

Muchos de los niños que recibían tratamiento gratuito aquí parecían contentos de hacerlo, señalando el tratamiento que habían recibido.

Stephanie Ceja tiene 12 años y estudia en la secundaria Harden en Salinas. Recibió una limpieza completa, y sonrió tímidamente para demostrarlo.

Los niños que esperaban jugaban juegos, leían libros y ensamblaban rompecabezas en mesas dentro de una tienda blanca justo afuera de la clínica. Había bocadillos saludables y jugo para aquellos que querían algo de botana.

En colaboración con el PGA TOUR y la Champions Tour, la clínica está diseñada para brindar atención dental integral gratuita a los niños necesitados en las comunidades que acogen estos torneos, según el sitio web del grupo.

La mala salud dental en los niños puede causar más problemas si no se trata, y el alto costo del seguro médico significa que la odontología a menudo se descuida.

"Ayudamos a identificar a los estudiantes que más necesitan atención", dijo Angelica Fonseca, directora de educación para migrantes en el condado sur.

"Tenemos pruebas dentales que comienzan alrededor de diciembre, algunas de las cuales se completaron el viernes pasado. Examinamos a todos nuestros estudiantes migrantes, luego los clasificamos y les asignamos citas ", agregó.

"También miramos su MediCal, si tienen seguro médico, depende de su necesidad. Si tienen cobertura completa o MediCal, no les animamos a venir, pero si no tienen esos servicios, o tienen un alto costo que deben pagar por su cuenta, entonces completaremos sus solicitudes para venir aquí ".

Cada niño que recibió servicios el jueves recibió un examen preliminar y la atención dental "más necesaria". También pueden ser remitidos a organizaciones locales para recibir atención de seguimiento si es necesario.

La clínica proporcionó servició a 120 niños necesitados de Salinas y los alrededores.

Senaida Aguilar está aquí desde Soledad, junto con su hermana pequeña Kendra, y su hermano menor Margarito, que se pone un chaleco multicolor de rayos X.

Por alguna razón, no ha dejado de sonreír toda la mañana.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: http://bit.ly/2kvxG7J