LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

Las autoridades estarán en alerta de aquellos conductores que manejen bajo la influencia del alcohol y drogas durante este fin de semana cuando se lleven a cabo las celebraciones para el Super Bowl (Súper Tazón).

La Patrulla de Caminos de California y la oficina del alguacil estarán trabajando en conjunto con la policía de Salinas para realizar arrestos de todos aquellos que muestren señales de manejar intoxicados.

Manejar bajo la influencia de alcohol o drogas puede tener consecuencias mortales. Cuando un conductor maneja con una concentración de alcohol en la sangre de .08 o mayor, sus habilidades para conducir son muy bajas y es más difícil tomar decisiones seguras al manejar, dijo la policía de Salinas en un comunicado. Otras drogas como la marihuana y medicamentos también pueden afectar su habilidad para manjar y pueden resultar en un DUI (ofensa crimina por conducir bajo la influencia), comunicó la policía de Salinas.

"Los aficionados necesitan tener un plan de antemano. Hay varias maneras de llegar a casa después del juego si usted ha estado bebiendo. Designe a un conductor sobrio, utilice el transporte público, llame a un taxi u otros programas, pero no maneje si esté intoxicado”, escribió el sargento Gerry Ross en un comunicado de prensa.

"Ofrézcase para ser un conductor designado para ayudar a su familia y amigos llegar a casa con seguridad", dijo la directora de la oficina de la seguridad vial Rhonda Craft en el comunicado.

Se recomienda a los conductores que descarguen la aplicación móvil gratuita Designated Driver VIP, o "DDVIP", para Android o iPhone. La aplicación DDVIP ayuda a encontrar bares y restaurantes cercanos que ofrecen incentivos gratuitos para el conductor sobrio designado, desde bebidas sin alcohol gratis a aperitivos gratuitos y más.

Un arresto por manejar bajo la influencia de alcohol o drogas podría incluir ir a la cárcel, suspensión de licencia de conducir y altos costos financieros, mientras que una colisión relacionada con manejar bajo la influencia podría significar lesiones o hasta la muerte.

Si alguien ve a un conductor sospechoso de conducir bajo la influencia, llame al 911.

La campaña de control está financiada por una subvención de la Oficina de California para la Seguridad Vial, a través de la Administración Nacional de Seguridad Vial.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: http://bit.ly/2k5gCVR