3 LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

El Departamento de Salud del Condado de Monterey está buscando a personas que estuvieron en la Corte Superior del Condado de Monterey en Salinas en ciertos días cuando pudieron haber estado en contacto con una persona con la bacteria activa de la tuberculosis.

Se recomienda que aquellas personas que estuvieron en la sala de juicios No. 11 y 8 entre las 8 A.M. y las 4 P.M. el 13 de septiembre y también entre las 8 A.M. y la 1:30 P.M. el 28 de octubre sean evaluadas para determinar si fueron contagiadas.

El departamento de salud del condado está ofreciendo exámenes gratis de 4-7:00 P.M. el 7 y 9 de febrero y de 11 A.M. a 3 P.M. el 12 de febrero en el Departamento de Salud del Condado de Monterey, ubicado en la calle Natividad No. 1270, en Salinas.

La corte de Salinas se encuentra en la Calle Church, y no hay riesgo de exposición a la bacteria para las personas que hayan visitado otras salas o que hayan estado en otras áreas de la corte el 13 de septiembre y 28 de octubre. Tampoco hay riesgo de exposición para las personas que hayan estado en las salas No. 8 y 11 otros días no mencionados.

“El riesgo de ser infectados con la bacteria de la tuberculosis es muy bajo para las personas que estuvieron presentes en la corte durante esos días y horas”, escribió en un comunicado de prensa el Dr. Edward Moreno, funcionario de salud del Condado de Monterey y director de la salud pública. “Sin embargo, por mucha precaución, estoy recomendando que individuos que estuvieron presentes en las salas de juicio No. 8 y 11 en los días especificados y horas identificadas por el departamento de salud sean examinados para determinar si fueron expuestos a la tuberculosis”.

El Departamento de Salud del Condado de Monterey estaban conduciendo una investigación de la enfermedad cuando descubrieron que personas con la tuberculosis activa estuvieron en las salas de juicio mencionadas durante el tiempo ya mencionado. El departamento de salud no revelará la información sobre las personas involucradas en la investigación, citando leyes estatales y federales que otorgan esa protección.

“La Corte Superior del Condado de Monterey, la oficina del defensor público, la oficina del fiscal, la oficina del alguacil, el asesor del condado y el departamento de recursos humanos están trabajando estrechamente con el departamento de salud para proteger la salud de los empleados, visitantes, y otros individuos que hayan sido potencialmente expuestos a la tuberculosis”, escribió el departamento de salud en un comunicado de prensa.

La tuberculosis es una enfermedad bacterial que usualmente ataca los pulmones pero que puede atacar cualquier parte del cuerpo. La tuberculosis se puede transmitir a través del aire cuando una persona enferma con la tuberculosis activa tose, ríe, canta o destornuda. No se puede transmitir a través de un saludo de mano, compartir alimentos, tocar la ropa o usar el inodoro. Es poco probable que una persona se contagie con breve contacto o conversar brevemente con alguien que tenga la tuberculosis, según el departamento de salud.

Los síntomas dependen de donde está creciendo la bacteria en el cuerpo; la tuberculosis en los pulmones puede causar síntomas como mucha tos que dure tres semanas o más, dolor en el pecho y expectoración con sangre o flemas desde la parte profunda de los pulmones. Otros síntomas incluyen debilidad y fatiga, pérdida de peso, perdida de apetito, escalofríos, fiebre, y sudoración nocturna.

Para mas información, visite el portal en línea del Departamento de Salud del Condado de Monterey www.mtyhd.org/TB o el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) al www.cdc,gov/TB, o comuníquese vía telefónica con la unidad de control de la tuberculosis del Departamento de Salud del Condado de Monterey al 831-755-4593.

3 LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: http://bit.ly/2k6lcWn