1 LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

El congresista Jimmy Panetta criticó las recientes órdenes ejecutivas anti-inmigrantes del presidente Donald Trump. El miércoles, Trump anunció que está ordenando la construcción de un muro fronterizo entre los Estados Unidos y México, y también el aumento de oficiales de control migratorio.

"Como nieto de inmigrantes que se dieron cuenta del sueño americano de libertad, prosperidad e igualdad, estoy extremadamente decepcionado por la decisión del Presidente Trump de firmar hoy órdenes ejecutivas anti-inmigrantes", dijo Panetta en un comunicado emitido el miércoles.

El padre de Panetta, Leon, ex director de la Agencia Central de Inteligencia y secretario de Defensa, nació en Monterey, pero sus padres son inmigrantes de Siderno en Calabria, Italia.

Jimmy Panetta dijo: "En lugar de ofrecer un plan integral para la reforma migratoria, el cual yo apoyo firmemente, las órdenes del presidente buscan desgarrar a familias, afectar negativamente a los miembros de nuestra comunidad y amenazar la delicada relación de nuestro país con México, un aliado económico y diplomático".

Trump firmó dos órdenes ejecutivas, una para avanzar con la construcción de un muro, que se estima que costará al gobierno de los EE.UU. entre $15 mil millones a $25 mil millones de dólares, y aumentar el número de agentes de control migratorio. La orden también despojaría a las ciudades santuarios - las ciudades de los Estados Unidos que siguen ciertos procedimientos para proteger a los inmigrantes ilegales - de fondos federales.

Salinas no es oficialmente una ciudad santuario, pero tiene políticas no escritas dentro de entidades como los distritos escolares y la policía para no preguntar a la gente de su estatus migratorio. Aproximadamente el 75% de la población de la ciudad es latino-hispana, muchos de ellos inmigrantes mexicanos.

Read or Share this story: http://bit.ly/2kcWODz