1 LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

En una emotiva conferencia de prensa el jueves en Acosta Plaza, en el este de Salinas, residentes locales se unieron a dos organizaciones sin fines de lucro que anunciaron la compra de una propiedad de un acre conocida como "Sanborn Ranch House".

Según un comunicado de prensa emitido por el Centro de Abogacía de la Comunidad (CCA, por sus siglas en ingles), ya se había estado trabajando la compra de Sanborn Ranch House desde hacía varios años. Residentes que trabajan con el CCA se unieron al desarrollador de viviendas CHISPA y plantearon a The California Endowment (TCE) y a la organización The David and Lucile Packard Foundation que avanzaran los planes para comprar las tierras.

La casa y la propiedad están justo en el centro del complejo de 305 condominios en Acosta Plaza, el cual carece de un centro comunitario. La propietaria de la casa, Maria Holliday Carlon, vivió en la casa de 1961 a 1973, y todavía está muy involucrada con la comunidad allí.

"Estoy muy feliz de que CHISPA y estos dos grupos hayan trabajado juntos para comprar este lugar para los residentes", dijo Carlon, "porque eso es lo que debería haber sucedido desde hace tiempo. Mis padres lo intentaron, pero no tenían los medios para hacer la compra que se había que hacer".

Con fondos provenientes de TCE y la Fundación Packard para la compra de la casa y el terreno, la propiedad será transferida a CHISPA y el uso de la instalación se basará en encuestas comunitarias que se realizarán por el CCA.

"Lo que ahora sucederá es que trabajaremos junto con los residentes de Acosta Plaza para comenzar a desarrollar la visión de esta propiedad", explicó Alfred Díaz-Infante, presidente y director general de CHISPA después del evento.

"Eso será un proceso, ya que queremos estar trabajando con los residentes. Ellos quieren tener clases de Zumba, quieren mantenerse saludables, pero no tienen un lugar. Hacen todo eso en el estacionamiento", agregó. "Ellos quieren que sus hijos participen en actividades donde están aprendiendo música, están aprendiendo arte, y ahora podemos empezar a imaginar ese espacio".

Read or Share this story: http://bit.ly/2jGJQub