LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

La mayoría de nosotros tenemos algún tipo de productos peligrosos en nuestra casa. Si en la envoltura usted ve impresas palabras como precaución, advertencia, inflamable, tóxico, veneno o peligro, entonces es probablemente un desperdicio peligroso del hogar. Químicos como pintura, disolventes, productos de limpieza, pesticidas, químicos para piscinas y fertilizantes son productos peligrosos, al igual que las jeringas médicas. Estos pueden hacerle daño al contacto, podrían perjudicar a la gente que recolecta su basura, y dañar nuestra agua y tierra. Es importante que se manejen con cuidado, que se utilicen según las instrucciones y que se lleven a un centro de desperdicios peligroso.

Algunos productos son menos obvios, como las baterías, focos fluorescentes y electrónicos, que tienen químicos y metales en sus componentes que son peligrosos para el medio ambiente. Los focos fluorescentes son excelentes ahorradores de energía, pero contienen mercurio, por lo que se deben usar cuidadosamente para que no se rompan. Las baterías son incluso un peligro potencial de incendio. Mientras que los electrónicos domésticos son seguros de usar (¡excepto tal vez el Samsung Galaxy Note7!), tienen metales pesados en sus componentes que representan graves riesgos para la salud ambiental. Nunca ponga productos peligrosos en los botes de basura o de reciclaje; no sólo es peligroso, tirar productos peligrosos en la basura, es contra la ley con multas empezando desde $5,000.

La buena noticia es que es gratis reciclar todos estos productos a través de programas de Salinas Valley Recycles. El Departamento de Desperdicios Peligrosos del Hogar localizado en Sun Street en Salinas ofrece servicio completo y recibe todo tipo de materiales peligrosos gratis de residentes. Las tres instalaciones de Salinas Valley Recycles aceptan gratuitamente electrónicos, baterías, anticongelante, aceite de motor y filtros y pintura de látex.

Para ciertos artículos como jeringas médicas, productos farmacéuticos, aceite de motor/filtros, pintura, focos/bombillas y baterías, hay programas de devolución gratis con los comerciantes que venden estos productos nuevos, por lo que la eliminación segura puede ser tan fácil como entregar el articulo usado cuando se obtiene el nuevo. Algunos programas que ofrecen las compañías de recolección de basura le permiten reciclar las baterías y el aceite de motor usado incluido en su servicio, e incluso ofrecen la recolección de aparatos electrónicos grandes como televisores, así que consulte con su compañía de recolección de basura para obtener mas información.

Ahora, Salinas Valley Recycles también ofrece servicio de recolección móvil para algunos desperdicios peligrosos. Este servicio es gratis para residentes con discapacidades y personas de la tercera edad (65+) que podrán deshacerse de electrónicos, focos fluorescentes, baterías, anticongelante, aceite de motor y filtros, pintura de látex, y jeringas médicas en contenedores aprobados, ¡hay servicio a domicilio! Próximamente, Salinas Valley Recycles también ofrecerá puntos móviles de recolección donde los residentes pueden dejar estos artículos en lugares más convenientes en áreas del Valle de Salinas, donde no hay instalaciones.

Para más información sobre maneras seguras para deshacerse de desperdicios especiales visite www.SalinasValleyRecycles.org.

Read or Share this story: http://bit.ly/2kbPg07