LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

Las protestas y saqueos por el aumento del precio de la gasolina en México continuaron el jueves, y funcionarios dijeron que el saldo hasta ahora es de un policía muerto, cinco personas heridas, 300 tiendas saqueadas y más de 600 arrestados.

Las cámaras de comercio del país dijeron que la combinación de saqueos y bloqueos de carreteras, puertos y terminales han obligado a muchas tiendas y negocios a cerrar, y que eso pone en riesgo el abastecimiento de productos básicos y de combustible.

Los mexicanos se enojaron por el aumento de hasta 20% en el precio de los combustibles que entró en vigor el fin de semana como parte de los esfuerzos de desregulación del gobierno.

Desde entonces, los manifestantes han bloqueado carreteras y gasolineras, y han saqueado y destrozado tiendas en algunos lugares.

Las autoridades dijeron el jueves que un policía murió tras ser atropellado y otro resultó gravemente herido después de que trató de evitar el robo en una gasolinera de la Ciudad de México.

Copyright 2017 The Associated Press. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten or redistributed.

Read or Share this story: http://bit.ly/2j9uAp1