LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

La lista de restaurantes locales que se han encontrado sirvieron fresas congeladas vinculadas con el brote de hepatitis A ha aumentado de cinco a siete, según un comunicado emitido por el Departamento de Salud del Condado de Monterey el jueves. Tres de los restaurantes identificados se encuentran en Salinas.

Los restaurantes están trabajando en estrecha colaboración con el departamento de salud del condado, y todos los productos retirados fueron retirados inmediatamente de sus almacenes desde que fueron notificados.

Funcionarios de salud advirtieron a los residentes locales y turistas que podrían haber estado expuestos a hepatitis A después de comer fresas congeladas en las últimas semanas. A principios de esta semana, el condado emitió su primera advertencia sobre el brote de la hepatitis A.

Los funcionarios de salud del condado confirmaron que los siguientes restaurantes sirvieron recientemente el producto retirado.

  • El restaurant Black Bear, ubicado en la Calle Fremont No. 2450, en Monterey.
  • Farm Fresh Deli y Café, ubicado en la Calle Main No. 145, en Salinas.
  • El restaurante Fish Hopper, ubicado en la calle Cannery Row No. 700, en Monterey.
  • La Plaza Bakery, ubicado en la calle Bardin Road No. 107, en Salinas.
  • La Plaza Bakery, ubicado en la calle Sanborn Road No. 20A, en Salinas.
  • El restaurant bar Turn 12 Bar y Grill, ubicado en la Calle Tyler No. 400, en Monterey.
  • Yogurt Heaven, ubicado en la calle The Crossroad No. 157, Carmel.

La hepatitis A es una infección del hígado altamente contagiosa. La mayoría de la gente se recupera completamente, pero a veces puede conducir a enfermedades graves y hospitalización.

Si consumió fresas en los restaurantes mencionados arriba en las últimas dos semanas, llame a la Unidad de Enfermedades Transmisibles del Departamento de Salud del Condado de Monterey al 831-755-4521.

Para obtener más información sobre el brote de hepatitis A, visite el sitio web del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) en http://www.cdc.gov/hepatitis/outbreaks/2016/hav-strawberries.htm#advice.

El parque Toro abrió las puertas al público el viernes

Toro Park se reabrió oficialmente al público el viernes. El parque ha estado cerrado al público desde septiembre, cuando fue utilizado como campamento para bomberos durante el Incendio Soberanes; el incendio fue contenido al 100% desde mediados de octubre. El Departamento de Parques del Condado de Monterey dijo que aunque todavía hay reparaciones que se necesitan hacer, el parque es seguro para las operaciones normales. Las horas de invierno son de 8:00 A.M. hasta las 5:00 P.M.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: http://bit.ly/2fl1YKv