LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

Aunque los líderes locales de la justicia criminal hicieron una gran campaña en contra, la Proposición 57 fue aprobada de manera significativa por los votantes del Condado de Monterey, superando el porcentaje de apoyo estatal para la medida que ofrece más libertad condicional y oportunidades de buen comportamiento para ciertos delincuentes.

La propuesta 57 obtuvo el 70.22% de los votos en el Condado de Monterey, mientras que en todo el estado, se llevó el 63.6% de los votos.

La propuesta 57, también conocida como la Ley de Libertad Condicional de California para Criminales No Violentos y la Iniciativa de Requerimientos de Juicios para Menores, permite a jueces en lugar de fiscales decidir si un menor es juzgado como un adulto.

Los partidarios de la medida, respaldados por el gobernador Jerry Brown, dijeron que ayudará a reducir las poblaciones carcelarias del estado, rehabilitará a los delincuentes, reducirá la criminalización desproporcionada de las minorías y ahorrará millones para los contribuyentes.

El fiscal de distrito del Condado de Monterey, Dean D. Flippo, el alguacil del condado de Monterey, Steve Bernal, y casi todos los jefes de policía del condado se manifestaron enérgicamente en contra de la medida, citando preocupaciones sobre la seguridad pública y los derechos de las víctimas.

Según la Proposición 57, los condenados por delitos "no violentos" serán elegibles para libertad condicional después de haber cumplido toda la pena de prisión por su ofensa principal.

Después la Junta de Audiencias de Libertad Condicional decidiría si liberarlos antes de servir más tiempo relacionadas con otros crímenes o mejorar la sentencia. Sólo 23 delitos graves se definen específicamente como violentos.

Personas de ambos lados de la medida han cuestionado cómo algunos delitos se clasifican como no violentos, como el asalto con un arma mortal o violación de una persona inconsciente.

Read or Share this story: http://bit.ly/2fLr2cx