LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

Joe Gunter ha ganado la alcaldía municipal por tercera vez.

Gunter, el titular, obtuvo 11,409 de los votos o un 67.84%, mientras que el retador Amit Pandya obtuvo 5,409 votos o el 32.16% para un total de 16,818 votos emitidos en las elecciones generales del 8 de noviembre.

El martes en la noche, partidarios de Gunter llenaron el restaurante Growers Pub en el centro de Salinas para dar seguimiento a las elecciones locales y la carrera presidencial. A las 10 P.M., el ambiente estaba lleno de festejos y las personas que asistieron felicitaron a Gunter, mientras le daban seguimiento a la carrera presidencial.

Gunter de 69 años, dijo que tuvo una campaña intensa y estuvo haciendo campaña hasta las 5:00 P.M. el martes, día de las elecciones.

“Ha sido una campaña larga, parece que esta campaña se ha llevado a cabo por mucho tiempo”, dijo Gunter mientras partidarios lo apoyaban.

Aunque Gunter dijo no sabía porque había una gran brecha entre él y el retador, dijo que “tuve una campaña muy directa, hice una campaña positiva”. En diferentes momentos durante la campaña, Pandya públicamente – desde juntas del Ayuntamiento hasta foros de debate – aludió que la ciudad estaba favoreciendo a Gunter incluyendo dándole más libertad con los letreros de campaña.

Gunter dijo que cuando el nuevo concilio de la ciudad este establecido en enero, sus prioridades incluirán obtener DigitalNest – un programa de alta tecnología para los jóvenes – y la expansión de la Biblioteca El Gabilan.

“Él es muy trabajador y respeta a todas las personas”, dijo Mun Yi, dueña de Alisal Pizzeria y partidaria de Gunter de mucho tiempo. Yi señaló que desde que Gunter fue elegido como alcalde en le 2012 el crimen ha bajado en su vecindario.

La esposa de Gunter Lisa Eisemann dijo que un tercer mandato será bien para los residentes de Salinas. El puesto de alcalde es de 2 años sin límites de mandato y paga $9,600 dólares anualmente, según informes de la ciudad.

“Ha estado aquí por cuatro años y ahora tienen más partidario, y ahora podrá continuar con lo que empezó”, ella dijo.

Pandya, un empresario local de Salinas dueño de Green Phoenix Auto Repair, y sus partidarios siguieron los resultados en el Teatro Fox en el viejo centro de Salinas. A las 10:00 P.M., con la mayoría de los resultados revelados, el teatro se encontraba casi vacío a excepción de Pandya su familia y amigos.

“Estoy sorprendido que las personas estén escogiendo el estado actual y no el cambio”, dijo Pandya. “Gunter es reconocido, es el titular. Yo soy nuevo en la política.”

Aunque esta es la primera ocasión que Pandya se postula para un cargo público, él ha sido muy activo en la comunidad incluyendo ser el presidente del comité para la seguridad pública en el 2014. También fue presidente de la desaparecida asociación del viejo centro de Salinas.

Sin embargo, durante la campaña todo parecía mas cerrado, y ambos lados eran protagonistas de luchas políticas. Durante el foro político patrocinado por The Californian y El Sol, Gunter y Pandya se enfrentaron en temas locales, especialmente la Medida Z – la medida en contra de la fracturación hidráulica. Gunter estaba en contra de la medida y Pandya la apoyaba.

En cuento a los fondos de campaña recaudados basados en documentos de financiación de campaña del 27 de octubre – el último registro antes de las Elecciones Generales – Gunter recibió $44,911 dólares en contribuciones y gastó $27,663.91 dólares. Pandya recibió $13,164 dólares en contribuciones y gastó $37,036; él también invirtió una gran cantidad de su dinero personal y de negocio – incluyendo $40,000 dólares en préstamos. Pandya trabajó mucho durante el periodo de campaña con varios encuentros comunitarios y compartió sus planes para la ciudad en las redes sociales.

En el 2014, Gunter se postuló para alcalde con 13,352 o 76% de los votos de la ciudad en los 50 recintos. En el 2012, Gunter ganó el puesto con 16,652 de los votos o el 51.17% de los 44 precintos que había en ese momento en la ciudad.

Pandya fijo que él continúa comprometido con la ciudad en donde se estableció desde 1991.

Él dijo que continuará compartiendo sus ideas con la ciudad.

“Yo sé que tengo planes sólidos para ayudar guiar a la ciudad en la dirección correcta. Continuaré pidiéndole a la ciudad para que haga los cambios necesarios para la ciudad”, dio Pandya. “Amo la ciudad, es mi casa. No empezare a empacar mis maletas e irme mañana”.

Pandya dijo que hasta el momento no sabe si se postulará en el futuro.

La oficina de Elecciones del Condado de Monterey tiene hasta el 6 de diciembre para oficialmente certificar los resultados. Después la ciudad presentará los resultados frente al concilio para que los autoricen frente a una junta pública.

Para más resultados actualizados sobre las elecciones visite la página web de la oficina de Elecciones del Condado de Monterey http://www.montereycountyelections.us/Election%20Result.htm.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: http://bit.ly/2ffEYN7