LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

La ex alcalde de Salinas Anna Caballero ha asegurado el puesto de la asamblea del distrito 30 en la legislatura de California. Su victoria sobre Karina Cervantez Alejo por el puesto llega como reconocimiento por sus años de servicio a Salinas y la Costa Central.

“Me llena de humildad”, dijo Caballero durante la fiesta de elecciones en el viejo centro de Salinas el martes. “Mientras viajaba por todo el distrito, tuve la oportunidad de hablar con personas que han cruzado mi camino, y ha sido una experiencia fantástica. Hemos podido compartir nuestros recuerdos y ha sido grandioso. Esta es una de las cosas por las que me gusta estar en campaña te hace que te encuentras con las personas frente a frente y que hables con ellos acerca de lo que aman de la comunidad y la razón por la que te apoyan. Me llena de humildad”.

Caballero se llevó el 64.48% de los votos del distrito en el Condado de Monterey mientras que Cervantez Alejo obtuvo el 35.52% hasta el miércoles, 9 de noviembre.

Caballero había estado en el periodo de campaña por el último año “tener esta ventaja definitiva en este momento es muy emocionante”, Caballero dijo. “Estoy emocionada”.

Las dos demócratas han estado intentando ocupar el puesto que deja Luis Alejo, el esposo de Cervantez Alejo, el cual dejo la el puesto después de postularse para supervisor del Distrito 1 del Condado de Monterey después de servir dos plazos en la asamblea.

Las candidatas habían estado ocupadas llevando a cabo eventos para conocerlas, bancas telefónicas, yendo de puerta en puerta y tratar de persuadir a votantes en los últimos meses antes de las elecciones.

Caballero es conocida como una política veterana y la primera mujer alcalde de Salinas. Ella también ocupó el cargo de la asamblea del distrito 28 por dos periodos, y hasta el pasado noviembre, era la encargada de la Agencia de Servicios al Consumidor.

Caballero dijo que se enfocará en la falta de vivienda asequible en el área, el cual impacta a gran parte de la comunidad, y considerar maneras alternativas de utilizar el terreno.

“En todo el distrito las personas están sintiendo los problemas de vivienda, y cada vez es más difícil costearse la vivienda en el distrito. Muchos se enfrentan a situaciones de viviendas superpobladas”, ella dijo.

En particular, Caballero quiere estudiar el desarrollo de vivienda para trabajadores así como vivienda para poblaciones particulares como lo son indigentes, veteranos y aquellos con problemas de salud mental.

Caballero también busca mejorar el desarrollo económico a través del crecimiento de las pequeñas empresas, la agricultura y el turismo mientras se asegura que el área tenga acceso a fuentes de agua potable sostenible.

“Creo que el California rural no ha mirado las mejoras económica que las ciudades grandes han tenido”, ella dijo. “Se trata de trabajos y de crear la oportunidad con los recursos que hay, el cual son las empresas pequeñas”.

Basándose en los años de experiencia trabajando en reducir la violencia, Caballero también quiere enfocarse en la educación de niños, la alfabetización y programas después de la escuela como manera de prevenir la violencia mientras se fortalecen los esfuerzos de supresión tales como contratar a más oficiales de policía.

Dado el hecho que gran parte de su carrera en la política nació en Salinas, fue natural que Caballero llevara a cabo la fiesta en la ciudad el martes.

“Salinas es mi casa…la considero mi ciudad natal”, dijo Caballero.

El alcalde temporal de Gilroy Peter Leroe-Muñoz dijo que inicialmente estaba contemplando postularse para la asamblea 30 pero mejor decidió apoyar a Caballero basado en su experiencia.

“Ella tiene un gran record de servicio en Sacramento representando el distrito…Ella se ha encargado que esta región no pase desapercibida en Sacramento”, él dijo.

Leroe-Muñoz estuvo presente apoyando a Caballero durante su fiesta en el restaurante Yangtse Taste Thai.

“Tenemos suerte en el sentido que tenemos a una representante con gran experiencia regional a nivel estatal”, concluyó Leroe-Muñoz.

Hay aproximadamente 465,000 personas que forman parte del distrito de la Asamblea 30, el cual abarca una gran área del Condado de Monterey, incluyendo Salinas, King City, Soledad, Watsonville, Gilroy, Greenfield, Hollister, San Juan Bautista y Gonzales, así como partes de los candados de San Benito, Santa Cruz y Santa Clara.

Hasta ese momento, Cervantez Alejo no regresó la llamada telefónica para comentar sobre los resultados.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: http://bit.ly/2fg2N7u