LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

Con el propósito de que la comunidad mexicoamericana pueda cumplir a tiempo con sus obligaciones fiscales y como parte del esfuerzo continuo que hace el Consulado General de México en San José para ampliar el conocimiento financiero de esta comunidad, nos sumamos a la campaña del IRS (Internal Revenue Service, o en español el servicio de impuestos interno) de Estados Unidos para dar a conocer que los números ITIN (Individual Taxpayer Identification Number) que no se hayan utilizado en al menos una ocasión, en los últimos tres años, no serán válidos para presentar la declaración de impuestos en 2017.

Si usted o alguno de sus conocidos no ha utilizado el ITIN en los últimos 3 años o su número de ITIN termina en los dígitos 78 o 79, debe iniciar el proceso de renovación tan pronto como sea posible para evitar retrasos que le impidan cumplir con sus obligaciones a tiempo y le generen recargos o multas.

Hay 3 formas para la renovación del ITIN:

1. Completar y enviar el formulario W-7, junto con una identificación original o con una copia certificada a alguna de las oficinas del IRS, cuya dirección aparece en el formulario W-7. El IRS revisará sus documentos y se los devolverá en un lapso de 60 días.

2. Acudir a una Agencia Certificada por IRS (Certified Acceptance Agents) para que revisen la solicitud de ITIN y certifiquen que está correcta antes de enviarla al IRS para su procesamiento. Con esta opción los contribuyentes no envían sus actas de nacimiento y sus pasaportes al IRS, ya que las Agencias pueden certificar las copias de esos documentos.

3. Hacer una cita en los Centros del IRS de Ayuda del Contribuyente, llenar el formulario y mostrar sus documentos.

Para mayor información en español, visite las páginas en internet: https://www.irs.gov/pub/ir s-pdf/p5261.pdf y https://goo .gl/BRdv9G

El Consulado General de México en San José los invita a que hagan sus trámites de manera oportuna, para mayor información visite el Consulado en 302 Enzo Drive, Suite 200, San José, 95138 o bien llame al 408-294-3414 ext. 131 y 133. También puede enterarse de información de utilidad a través de la página de Facebook, donde nos pueden encontrar como Consulmex San José.

Read or Share this story: http://bit.ly/2fp7bzk