LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

Maria Sharapova podrá volver a las canchas de tenis en abril después que su sanción por dopaje fue reducida a 15 meses el martes por un tribunal deportivo que determinó que la estrella rusa no tuvo “mucha culpa” por su resultado positivo.

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) rebanó nueve meses al castigo impuesto a Sharapova, quien arrojó positivo a la droga meldonio en enero en el Abierto de Australia.

Sharapova, ganadora de cinco títulos de Grand Slam y ex número uno del mundo, apeló ante el TAS en junio con la esperanza de que se revocara o redujera la suspensión de dos años que le impuso la federación internacional de tenis.

En un fallo de 28 años, la comisión de arbitraje del TAS indicó que la jugadora “tuvo algo de culpa”, pero no “mucha culpa”, por el resultado positivo que marginó de las competencias a una de las tenistas más famosas y ricas del mundo.

“El grupo determinó que, bajo el espectro más amplio de las circunstancias, una sanción de 15 meses es apropiada tomando en cuenta su nivel de culpa”, señaló la comisión de tres personas.

Aunque Sharapova violó el reglamento antidopaje, “bajo ninguna circunstancia… se puede considerar a la deportista como una ‘dopante intencional“’, agregó.

La suspensión entró en efecto el 26 de enero y originalmente se extendía hasta el 25 de enero de 2018. Ahora podrá volver a jugar el 26 de abril de 2017, un mes antes del Abierto de Francia, un Grand Slam que ha ganado en dos ocasiones.

”Pasé de uno de los días más difíciles en mi carrera en marzo, cuando me enteré de mi suspensión, a uno de los días más felices, al enterarme que puedo volver a jugar tenis en abril“, dijo Sharapova en un comunicado.

”En muchos sentidos, siento como si me hubiesen quitado algo que amo, y se siente realmente bien tenerlo de vuelta“, agregó. ”El tenis es mi pasión y lo he extrañado. Estoy contando los días para poder volver a la cancha“.

Steven Simon, director del circuito de la WTA, se expresó satisfecho con el veredicto.

”Estamos satisfechos que se completó el proceso, y ahora estamos ansiosos por tener a Maria de vuelta en la cancha en 2017“, indicó.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

Copyright 2016 The Associated Press. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten or redistributed.

Read or Share this story: http://bit.ly/2dV0MtI