LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

Una organización local sin fines de lucro contribuyó con más de $50,000 dólares en donaciones para ayudar a mejorar la Liga de Actividades de la Policía (PAL) de Salinas, hacer que cada oficial del Condado de Monterey cuente con más seguridad, e incluso apoyar a la familia de un oficial de la Oficina del Alguacil del Condado de Monterey (MCSO) después de una devastadora pérdida personal.

Este verano, los hermanos Brian y Jeff Antle de Tanimura & Antle organizaron un evento para recaudar fondos que incluyó una comida de BBQ y una subasta en vivo en beneficio de Honoring Emergency Responders of Every Service, mejor conocida como HEROES, del Condado de Monterey.

Con el evento para recaudar fondos, HEROES logró presentarle un cheque de $20,000 dólares a PAL la semana pasada, que se utilizarán para adquirir cientos de sillas y mesas para el Centro de PAL en la Armería de Salinas, en la calle Howard.

“Esta compra permitirá que PAL rente el edificio y cree un ingreso para financiar los muchos proyectos estupendos que organizan en nuestra comunidad”, dijo Keven Pederson, presidente de HEROES.

También donaron una enorme bandera americana del tamaño de una pared, la cual se colgará permanentemente detrás del escenario de PAL en la Armería de Salinas, y Pederson dijo que está muy agradecido por la ayuda de los hermanos Antle para recaudar los fondos.

El evento también permitió recaudar suficientes fondos para ayudar a adquirir un total de 900 estuches personales de trauma para cada oficial de todos los departamentos de policía locales del condado de Monterey, la Oficina del Sheriff, la Patrulla de Carreteras de California y los investigadores que trabajan con la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Monterey.

Hace aproximadamente un año, la Orden de San Miguel Arcángel se acercó a HEROES del Condado de Monterey para ver si podían asociarse con ellos para adquirir los estuches de trauma. La Fundación Marina, otros negocios de la comunidad y donantes privados también participaron para ayudar a recolectar casi $30,000 dólares para la adquisición de estuches, los cuales tienen un costo aproximado de $30 dólares cada uno.

Los estuches de trauma son suficientemente pequeños como para que cada oficial los lleve consigo, pero contienen herramientas que podrían salvar vidas como un torniquete, un agente para ayudar en la coagulación y vendajes.

Los paramédicos no pueden entrar al lugar de los hechos hasta que este se considere “seguro”, y en caso de que un oficial resulte lesionado, sus compañeros pueden usar los estuches de trauma para atender sus heridas hasta que lo puedan ver los paramédicos, explicó Pederson.

Debido a una solicitud especial de los hermanos Antle, $6,500 dólares se donaron también al fideicomiso de la hija recién nacida de un oficial de MCSO después de la trágica pérdida de la esposa del oficial debido a insuficiencia cardiaca tan solo 11 meses después del nacimiento de la niña.

“Nuestros pensamientos y mejores deseos son para ellos y su familia”, dijo Pederson.

Durante la presentación de los fondos la semana pasada, Steve McShane, concejal de la ciudad de Salinas, le presentó a su vez a HEROES del condado de Monterey una mención honorífica por sus esfuerzos, otorgada por la ciudad.

HEROES del condado de Monterey es una organización de voluntarios tipo 501 (c) (3) dedicada a proporcionar ayuda al personal de emergencia o militar y a sus familias en caso de algún evento catastrófico. HEROES también promueve la educación, la conciencia y el apoyo a los oficiales de seguridad pública y al personal militar.

La organización se creó a finales de 2013, y como no tiene costos administrativos, todos los fondos que recibe se destinan a las causas que apoya. HEROES también está trabajando para crear una cuenta de reserva que se usaría en caso de una lesión catastrófica o del fallecimiento de algún miembro del personal de emergencia.

“Esta situación es algo en lo que nadie quiere pensar, pero es necesario planear para ello”, dijo Pederson.

Para obtener más información, llame al 831 422-5626 o al 831 970-2389, o visite el sitio www.heroesofmontereycounty.com o la página de Facebook de “Heroes of Monterey County”.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: http://bit.ly/2dZ0rdd