LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

La ciudad de Salinas acaba de abrir su proceso de solicitud para el otorgamiento de la subvención anual para embellecimiento de sus vecindarios. El total de la subvención para el año fiscal 2016-2017 es de $14,000 dólares, la misma cantidad que el año pasado, aunque la ciudad le agregó $3,500 dólares.

El dinero se destina a proyectos que incluyen plantar árboles, jardines comunitarios, murales u otras obras de arte públicas, y mejoras a las instalaciones públicas.

La subvención se divide por partes iguales entre los seis distritos del ayuntamiento y la oficina del alcalde, y la otorgan los concejales.

En años anteriores, cubría cuatro proyectos por distrito, con $500 dólares por subvención.

La iniciativa de embellecimiento de los vecindarios forma parte del Programa de Servicios a Vecindarios de la ciudad, y está dirigida a obtener la participación de los residentes para crear vecindarios más saludables y seguros. Durante el último año, la ciudad ha tratado de aumentar sus esfuerzos de limpieza de las calles, que incluyen las aceras en problemas y los baches.

Las subvenciones se iniciaron en 2012, y en el año fiscal 2015-2016 se completaron 13 proyectos, desde eventos en la comunidad hasta plantar árboles y hacer mejoras a las instalaciones de la ciudad.

Los proyectos más importantes de años recientes incluyen baños nuevos en el parque Closter, así como lavabos nuevos, paredes pintadas y surtidores de toallas y jabón en el Constitution Soccer Complex. Ambos parques son muy populares para los niños.

“(Los parques) pasaron de no tener nada a tenerlo todo”, dijo Ana Ambriz, coordinadora de servicios en los vecindarios de la ciudad, quien supervisa el proyecto. El dinero proviene del fondo general de la ciudad, que cuenta con $85.6 millones de dólares para el año fiscal2016-2017.

El 6 de octubre a las 6:00 P.M. se llevará a cabo una sesión informativa acerca de la subvención en el Centro Recreativo de Salinas que se encuentra en el 320 de la avenida Lincoln. Las solicitudes deberán entregarse antes del 20 de octubre.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: http://bit.ly/2dZ29vm