7 LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

Un equipo de voluntarios y vecinos se reunirán el sábado para limpiar un área del este de Salinas.

La limpieza del vecindario será gratis y se llevará a cabo entre las 9 A.M. y el mediodía en la Acosta Plaza y la Avenida Garner. Los vecinos podrán llevar sus objetos voluminosos, basura, desechos de jardín y más para que los desechen de forma gratuita.

"La gente se siente mucho más tranquila cuando están en un vecindario limpio y cuando pueden trabajar para mejorar sus vecindarios", dijo la coordinadora de los Servicios para Vecindarios de Salinas Ana Ambriz. "Se sienten responsables de los cambios positivos".

El área ha tenido históricamente una alta concentración de delincuencia, y cinco de los homicidios de este año han sucedido en el área cercana.

Sin embargo, estudios han demostrado que el aspecto de un vecindario puede tener un efecto sobre la delincuencia que ocurre allí. Casas bien cuidadas, aumento de la visibilidad y espacios verdes, y limpiezas de vecindarios como esta puede ayudar a reducir la violencia en un área.

El alcalde de Salinas Joe Gunter eligió el vecindario de la limpieza como parte de un esfuerzo continuo a través del Programa de Servicios de Voluntarios y Vecindades de la Ciudad de Salinas.

Cada miembro del consejo de la ciudad de Salinas tiene una limpieza en su distrito cada año, y dado que el alcalde no tiene un distrito, él o ella pueden escoger cualquier vecindario en la ciudad.

"Tenemos que ser equitativo y necesitamos que estas limpiezas ocurran en zonas que necesitan", dijo Ambriz. "Aplaudo a Joe por recoger este lugar".

El evento también sirve como una oportunidad para disminuir las diferencias entre los vecindarios de Salinas y para que las personas se conozcan unos a otros.

La organización sin fines de lucro el Centro de Abogacía de la Comunidad (CCA, por sus siglas en inglés) se ha asociado con la ciudad para el evento y estará proporcionando voluntarios, agua y aperitivos. Más de 21 personas se han inscrito como voluntarios para la limpieza, pero la gente se puede presentar el día del evento y ayudar.

Anuncios publicitarios se han distribuido a los residentes de la zona, y la respuesta ha sido muy positiva hasta ahora, dijo Ambriz.

Durante la limpieza se podrá recoger objetos como electrodomésticos, basura de la casa en bolsas, desechos de jardín, plástico rígido, cartón limpio, metal, lavadoras, secadoras, calentadores de agua y bastidores de cama.

Una de las cosas que no podrán recoger será neumáticos, residuos comerciales, alfombras, desechos de construcción, cemento, residuos peligrosos, aceite de motor, baterías o tierra y rocas. Sin embargo, habrá empleados de Republic Services para proporcionar información sobre cómo las personas pueden deshacerse fácilmente de esos artículos.

"Tomen ventaja de eso. Salgan a ayudar y lleven sus cosas. Conozca a sus vecinos", dijo Ambriz.

Si está interesado en ser voluntario escriba un correo electrónico a volunteerservices@ci.salinas.ca.us o para más información comuníquese vía telefónica al 831-758-7166. También puede visitar la página en Facebook “City of Salinas Volunteer and Neighborhood Services Program” para notificaciones de limpiezas en el futuro. Almuerzo será proporcionado a los voluntarios al final del evento.

7 LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: http://bit.ly/2dtL74m