LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

Las autoridades han determinado que no existe ninguna amenaza creíble para las escuelas del área después de que un adolecente de Greenfield admitió haber escrito un mensaje en Facebook amenazando con bombas a escuelas como motivo de broma, según informó la policía de Salinas.

El miércoles en la noche, fotos de un payaso siniestro fueron publicadas en la página de un grupo en Facebook con el mensaje “gonna be shooting starting in salinas going to king city #besafe” (habrá balaceras empezando en Salinas yendo a King City #tengancuidado) junto con dos símbolos de bombas y otro mensaje en inglés diciendo que todas las escuelas del Condado de Monterey serían bombardeadas y que la persona tenía “todo preparado”.

Las autoridades fueron contactadas, y una investigación los llevo a la dirección de una residencia en Greenfield.

La policía de Greenfield respondió al lugar y contractaron a un adolescente de 17 años y a sus padres. Los oficiales obtuvieron permiso para registrar la casa, y no se encontraron armas o materiales explosivos, según comunicó la policía de Salinas.

El menor de edad fue detenido y entrevistado por la policía de Greenfield. Él admitió que era una broma y que pensó sería divertido. Un detective de la policía de Greenfield determinó que el mensaje se había originado del teléfono del adolescente y el teléfono fue confiscado para servir como evidencia.

El sospechado será fichado y enviado a la correccional de menores del Condado de Monterey bajo sospecha de varios delitos graves relacionados con amenazas.

Hasta el momento, se cree que las amenazas no tienen credibilidad y las escuelas no están en peligro, según dijo la policía de Salinas.

Read or Share this story: http://bit.ly/2dpVMwC