4 LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

El Departamento de Policía de Salinas llevó a cabo una operación encubierta el domingo en la mañana para encontrar a las personas que utilizan el teléfono celular mientras manejan.

Tres oficiales participaron en la operación, uno de ellos encubierto y conduciendo un vehículo común. Cuando el oficial encubierto encontraba a un conductor utilizando el teléfono celular mientras manejaba, otro oficial en un vehículo de la policía era notificado para que detuviera el carro, según comunico la policía de Salinas.

La operación encubierta duró tres horas, y durante ese tiempo, los oficiales realizaron diez paradas de tráfico, multaron a siete personas por haber usado el teléfono mientras manejaban, multaron a uno por manejar sin licencia y multaron a otro por manejar con una licencia suspendida.

“Se ha mostrado en muchas ocasiones que usar el teléfono mientras manejan es muy peligroso”, escribió el sargento de la policía de Salinas Gerry Ross en un comunicado de prensa. “Es muy tentador contestar el teléfono mientras manejas y recibes una llamada pero no vale la pena que alguien se lastime o pierda la vida. Encuentra un lugar para que te orilles y llamas a la persona”.

La policía de Salinas planea seguir con las operaciones encubiertas para encontrar a personas que manejan y utilizan el teléfono, según dijo la policía de la ciudad.

Esta campaña (Distracted Driving) está fundada por una subvención de la Oficina de California para la Seguridad Vial, a través de la Administración Nacional de Seguridad Vial.

Read or Share this story: http://bit.ly/2dxt556