1 LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

Se enfocará foro de candidatos en contienda por puesto del distrito 20 del Congreso

Un foro de contendientes por el puesto del distrito 20 del Congreso está programado para llevarse a cabo el lunes de 5:30 a 7:30 P.M. en Seaside.

Los dos candidatos de la contienda son la republicana Casey Lucius y el demócrata Jimmy Panetta.

El evento ha sido organizado por The Monterey County Weekly. La editora interina de esta publicación moderará el foro, durante el cual se hablará de temas nacionales como la política de migración, el control de armas, la política exterior y la atención para la salud. A esto le seguirá un período de preguntas y respuestas con el público.

El evento se llevará a cabo en The Press Club que se encuentra en el 1123 del Boulevard Fremont. El foro es gratuito y está abierto al público. Habrá estacionamiento gratuito detrás de The Press Club y en la calle.

Lucius fue profesora asociada de la Escuela Naval de Posgrado de Monterey de 2009 a 2015. Ahí dio clases de toma de decisiones para la seguridad nacional. Estuvo siete años en servicio activo en la Marina de EE. UU., dos de ellos en un portaaviones. Fue electa como concejal de la ciudad de Pacific Grove en 2012.

Panetta ha sido asistente del fiscal de distrito del condado de Monterrey durante los últimos cinco años. Anteriormente fue oficial de inteligencia de la Reserva Naval de EE. UU. y sirvió en Afganistán. Participa en gran cantidad de consejos comunitarios, entre ellos el Consejo Asesor del Santuario Marino Nacional de la Bahía de Monterrey. También es miembro del Comité Demócrata Central del Condado de Monterrey, el cual es un puesto de elección.

Arremete Lucius contra prácticas de recaudación de fondos de la campaña de Panetta

Lucius criticó a su oponente esta semana por sus prácticas de recaudación de fondos.

“Jimmy Panetta se dirige de nuevo a Washington D.C. para recolectar dinero de quienes se encuentran en la política y de los PAC”, dijo Lucius en un comunicado de prensa.

“De acuerdo con los documentos que presentó ante el FEC, Panetta ha obtenido menos del 39% de las contribuciones a su campaña del distrito al que espera representar”.

“Una vez más, mi oponente ha ido a Washington D.C. a recolectar dinero de quienes se encuentran en la política y de los PAC, que contarán con su lealtad y dejarán a los electores de su distrito sin voz. Le pido a Jimmy que regrese a casa para debatir acerca de los problemas y que deje de entregar pagarés a los PAC y a los cabilderos que corrompen nuestro sistema político”.

Una vocera de la campaña de Panetta confirmó que este se encuentra en la capital del país esta semana, reuniéndose con miembros del Congreso y organizando un evento de recaudación de fondos.

Agregó que Lucius también ha pasado tiempo en Washington D.C. para recaudar apoyo.

Lucius también dijo que Panetta se ha rehusado a participar en un debate por lo menos cinco veces.

Su campaña informó el martes que él y Lucius, así como otros candidatos, debatieron 10 veces durante las primarias, y que tienen programado debatir cinco veces más antes de las elecciones del 8 de noviembre.

Panetta se ha rehusado a debatir solo cuando las fechas han estado en conflicto con compromisos anteriormente establecidos, informó.

Lucius también estuvo de acuerdo en publicar sus declaraciones fiscales y urgió a Panetta a hacer lo mismo. La vocera de Panetta dijo que con gusto lo hará.

Errores en correo causan preocupación a electores de todo el estado

Los secretarios electorales de los condados de todo el estado están respondiendo a las llamadas de los electores preocupados que han recibido correo en el que se les indica que no están registrados para votar.

La Asociación de Empleados Administrativos y Oficiales Electorales de California (CACEO) está respondiendo a las preguntas de los electores que podrían estar recibiendo cartas de promoción que indican erróneamente que los residentes no están registrados para votar.

Las cartas provienen del Centro de Participación Electoral (Voter Participation Center, VPC), una organización sin fines de lucro cuya misión publicada es “registrar y movilizar al electorado americano en aumento”.

El VPC le hizo notar al secretario de estado que más de 4.6 millones de esas cartas se enviaron por correo a nivel estatal.

Algunas de las cartas están dirigidas a los votantes registrados actualmente en esas direcciones, y otras van dirigidas a residentes no existentes o a variaciones de nombres asociados con la residencia.

Los secretarios electorales de los condados les están pidiendo a los electores que verifiquen su registro con su secretario electoral local en la oficina electoral o en el sitio web correspondiente antes del día de las elecciones. Podrá encontrar un listado de recursos de los condados para efectuar la verificación en el sitio web del secretario de estado de California en:

http://www.sos.ca.gov/elections/ registration-status/.

La elección general se llevará a cabo el 8 de noviembre.

Celebre el Día Nacional del Registro de Votantes el 27 de septiembre

El Departamento de Elecciones del Condado de Monterrey celebrará el Día Nacional de Registro de Votantes el 27 de septiembre con una campaña en toda la comunidad. Los funcionarios se pusieron en contacto con varias organizaciones privadas y gubernamentales para promover el registro de votantes en sus oficinas.

Las dependencias y los negocios interesados en participar pueden:

  • Proporcionar información acerca del registro de votantes a sus empleados y clientes.
  • Colocar un póster de “Regístrese y vote” en sus oficinas.
  • Mostrar formularios de registro.

La oficina electoral puede proporcionar pósters, guiones preparados para los medios sociales, sitios web o correos electrónicos, empleados para efectuar el registro en cualquier evento y materiales de registro en inglés y español.

Para participar, comuníquese con Greta Arévalo en arevalog@co.monterey.ca.us o llame al 831-796-1478.

1 LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: http://bit.ly/2cyxVuI