4 LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

De acuerdo con la Academia Americana de Odontología Pediátrica, casi el 50 por ciento de los niños tienen caries antes de los 5 años. Las caries dentales, también llamadas cavidades, es cuando le ocurre daño a un diente a causa de una infección bacteriana. Las caries afectan a más niños que cualquier otra enfermedad crónica y son una de las principales causas de ausentismo escolar! Aunque los dientes de leche no son para siempre, las caries en los dientes de leche pueden tener efectos a largo plazo en los dientes permanentes y causar dolor a los niños. Los Primeros 5 del Condado de Monterey animan a los padres y cuidadores de niños a comenzar a cuidar los dientes y las encías de su hijo desde el principio con los siguientes consejos útiles.

Antes de que su bebé tenga dientes, limpie las encías suavemente con un paño limpio y húmedo después de cada alimentación.

· No ponga a su bebé a dormir o tomar una siesta con un biberón o taza a menos que sólo tenga agua en él. Al irse a dormir con el biberón con fórmula o leche materna permite que la leche se acumule alrededor de los dientes y puede causar caries.

Visite al dentista cuando el primer diente de su hijo salga o sea su primer cumpleaños, lo que ocurra primero. Después de su primera visita, programe chequeos anuales. La atención preventiva, como los chequeos, es normalmente cubierto con seguro dental. Si necesita ayuda para encontrar cuidado dental, vea abajo la lista de recursos.

Tan pronto como el primer diente de su hijo salga, comience a cepillar todos los días por la mañana y por la noche con una cantidad pequeña de pasta de dientes con fluoruro. Asegúrese de cepillarse los dientes en el área donde se encuentra con las encías.

Busque cepillos de dientes con cerdas ligeras que sean suaves en las encías. Para hacer más divertido cepillarse los dientes, use un cepillo de dientes de colores brillantes.

Su hijo necesitará la ayuda de un adulto al cepillarse los dientes hasta los 8 años de edad. A medida que crece su niño de caminante a preescolar, permítale cepillarse los dientes si él quiere. Después puede inspeccionar sus dientes para asegurarse que estén limpios.

Empiece a pasarle el hilo dental en los dientes, tan pronto como empiezan a tocarse entre sí - usualmente cuando el niño tiene alrededor de 4 años de edad.

Si su hijo no le gusta cepillarse los dientes, trate de encontrar un momento en el que no está demasiado cansado, no tenga prisa, y que usted tenga la energía para hacer la experiencia divertida. Haga ruidos curiosos y caras chistosas, provea palabras animadoras como: "¡Wow! Mira lo grande que puedes abrir la boca! ", y sea paciente. Cuanto más practique esta rutina más fácil será y haga lo que funciona mejor para su hijo.

Limite los bocadillos entre comidas de su hijo ya que esto puede conducir a que se le desarrollen caries. Evite los dulces, frutas secas, masticables de fruta, y las bebidas azucaradas como las sodas y el jugo que puede causar caries.

• Para evitar la propagación de los gérmenes que causan las caries, no ponga nada en la boca de

un niño si ha estado en su boca. No deje que los familiares compartan sus cucharas, vasos o

cepillos de dientes con su niño.

El cuidado dental puede ser costoso. A continuación se presentan algunos recursos para recordar si usted tiene problemas para encontrar cuidado.

Si su hijo está inscrito en Covered California (o MediCal a través de Covered California), todos los planes de seguro de salud individuales incluyen beneficios dentales pediátricos para los miembros menores de 19 años. Para obtener más información, visite www.coveredca.com/espanol/.

Salud Para La Gente ofrece atención dental. Llame 831-728-0222 para información.

Clínica de Salud en Salinas ofrece atención dental. Para obtener más información llame 831-444-9722.

¡Al practicar buenos hábitos dentales temprano y visitar al dentista regularmente, los padres pueden

ayudar a mantener los dientes de su hijo sanos y su sonrisa brillante! Para obtener más información acerca de los programas para los niños pequeños y sus familias, visite www.first5monterey.org o llame al 2-1-1.

4 LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: http://bit.ly/2cjtGmA