LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

Un concejal de la ciudad de Salinas compareció el martes ante el tribunal con un abogado nuevo, mientras continúa el caso contra él por violencia doméstica.

El concejal José Castañeda ahora estará representado por el abogado Víctor Campos de Capitola, después de que William Pernik, su abogado defensor anterior, presentó una moción para retirarse menos de una semana antes de que el caso llegara a juicio.

Castañeda enfrenta cargos por acecho, privación ilegal de la libertad e infligir lesiones corporales contra una exnovia, de conformidad con las acusaciones presentadas en septiembre de 2015.

Castañeda fue detenido y fichado en la cárcel del Condado de Monterrey antes de presentar una fianza por $100,000 dólares.

Castañeda y su nuevo abogado solicitaron una audiencia para una moción de fianza el 15 de septiembre, con el fin de exonerarlo de su fianza y permitir que sea puesto en libertad bajo su propia responsabilidad.

En el caso está programada una conferencia previa al juicio para el 10 de enero; una llamada de calendario a juicio con jurado se programó para el 31 de enero y el juicio con jurado está programado para comenzar el 6 de febrero, según la asistente del fiscal de distrito del condado de Monterrey Elaine McCleaf, quien tiene a su cargo el caso.

Castañeda se declaró inocente de todos los cargos y ha alegado que estos están políticamente motivados. El concejal está contendiendo para su reelección al ayuntamiento de la ciudad de Salinas por el distrito 1 en las elecciones de noviembre.

Read or Share this story: http://bit.ly/2cjuGav