LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

The Salinas Californian, la Exhibición Aérea Internacional de California y el campus del Centro de la Ciudad de la Universidad Estatal de California en la Bahía de Monterey se unirán de nuevo para presentar a uno de los pilotos que actuará en la Exhibición Aérea el 24 y 25 de septiembre.

Anna Serbinenko, antigua ucraniana que ahora es ciudadana canadiense, nos hablará de cómo realizará su “danza en el cielo” sobre Salinas en su monoplano Super Decathlon especializado.

Serbinenko dará su plática gratuita y presentación en video en el National Steinbeck Center del campus del Centro de la Ciudad de la Universidad Estatal de California en la Bahía de Monterey a las 5:30 P.M. El centro se localiza en el número 1 de la Calle Main, y cuenta con lugar disponible en el estacionamiento municipal que se encuentra enseguida.

La plática es para niños mayores de 10 años de edad, y se servirán refrigerios ligeros. El cupo es limitado y sólo por reservación; para asistir, escríbame por correo electrónico en la dirección que aparece abajo.

“Estoy muy emocionada por mi presentación en Salinas”, dijo Serbinenko en una entrevista anterior. “A cualquier lugar que voy la gente habla de la exhibición de Salinas, así que estoy entusiasmada por ir ahí y volar con todo mi corazón para los aficionados”.

Serbinenko era una banquera suiza antes de emigrar a Canadá para aprender a volar. Ah, y por si fuera poco, tiene una hija, obtuvo su doctorado en matemáticas financieras y habla fluidamente seis idiomas.

Bruce Adams, director ejecutivo de la Exhibición Aérea, dijo que espera que la plática de Serbinenko enfocada a los niños los inspire a considerar carreras profesionales en la aviación o una disciplina de STEM (ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas).

Serbinenko, quien vuela un American Champion Super Decathlon, dijo que el avión de ala alta y tren de aterrizaje convencional modelo 2009 es perfecto para su acto único.

Serbinenko, quien es relativamente nueva en la industria de las exhibiciones aéreas, dijo que una razón importante por la que actúa es para ayudar a la gente joven, en especial a las jovencitas.

“Mi mensaje para las jovencitas es que, sí, pueden aprender a volar; que sí, pueden lograr cualquier cosa que se propongan”, informó.

Serbinenko se une a un creciente contingente de sorprendentes pilotos mujeres de acrobacias aéreas como Patty Wagstaff, Jacquie Warda y otras, que les muestran a las jóvenes que ellas también pueden perseguir sus intereses en volar y otras carreras técnicas.

Naturalmente, el de Serbinenko no será el único acto de acrobacias aéreas que participará en la exhibición del Aeropuerto Municipal de Salinas este año, al contrario. Esta es una lista parcial de los pilotos que se presentarán en la exhibición el 24 y el 25 de septiembre.

Thunderbirds de la Fuerza Aérea de EE. UU.

Equipos de paracaidistas: el equipo de los Golden Knights del Ejército de EE. UU. y el equipo de salto Liberty, que honra a las tropas paracaidistas de la Segunda Guerra Mundial.

El as de las acrobacias aéreas Michael Goulian en su sorprendente monoplano Extra 330SC de alto rendimiento.

El equipo de motocross Metal Mulisha.

Monster Trucks.

Habrá gran diversidad de aviones de combate de la era de la Segunda Guerra Mundial, unos en exhibición estática, otros volando.

El “muro de fuego” al centro de la exhibición explota en llamas.

El piloto Mark Peterson hará un sobrevuelo en su Dornier GMBH Alpha Jet.

Un bombardero pesado Northrop Grumman B-2 Spirit hará un sobrevuelo.

Para la plática de Serbinenko, los jovencitos de menos de 16 años deben ir acompañados de uno de sus padres o tutores. El cupo es limitado y no se podrán reservar más de cinco asientos por familia. Para reservar sus asientos, escríbame por correo electrónico a jemitchell@thecalifornian.com

El reportero y columnista Jeff Mitchell de The Californian cubren la fuente de salud y vida de la comunidad en el Valle de Salinas. Su trabajo cuenta con el apoyo de una generosa subvención de The California Endowment.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: http://bit.ly/2cjuUOV