LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

Es posible que elegir al próximo presidente de EE. UU. vaya a ser la tarea más fácil para los votantes del condado de Monterrey en la elección general del 8 de noviembre.

A nivel local, también tendrán que decidir el destino de 17 medidas que se incluirán en las boletas acerca de diversos asuntos: bonos escolares, impuestos a las tiendas de mariguana, aumentos en los impuestos locales a las ventas y el futuro de la perforación petrolera en el sur del condado.

En las boletas estatales deberán decidirse otras 24 propuestas. En total, los votantes del condado enfrentarán una guía repleta con 41 medidas electorales. Eso no incluye las contiendas electorales de la ciudad, del estado y las nacionales, que también se incluirán en las mismas boletas. The Californian presentará a esos candidatos y contiendas en otros artículos.

Por supuesto, no todos los votantes tendrán que votar en cada medida local. A excepción de las que abarcan todo el condado, las medidas se reparten por ciudad, distrito escolar o distrito especial.

En Salinas, los votantes determinarán el resultado de dos bonos escolares, un impuesto a los negocios de mariguana y un aumento en los impuestos a las ventas del condado para proyectos de transporte.

Aquí tiene un vistazo de algunas de las medidas:

  • Medida T: el distrito del Hartnell Community College ha colocado un bono de $167 millones de dólares en las boletas para extender su alcance educativo al Valle de Salinas. El bono también permitiría pagar la reparación y modernización de salones de clases y tecnología. La medida T requiere una aprobación del 55 por ciento de los votantes.

  • Medida M: a los electores del Distrito Escolar Alisal Union se les está pidiendo que aprueben un bono por $70 millones de dólares para construir una nueva escuela y financiar una reconstrucción importante en las escuelas Alisal Community y Fremont. La medida M necesitará que dos tercios de los votantes la aprueben.
  • Medida N: en el sur del condado, los votantes del distrito escolar San Ardo Union decidirán acerca de una propuesta para un bono de $6.8 millones de dólares para renovar, actualizar, construir y reconstruir salones de clases e instalaciones escolares anticuados. La medida N necesitará que dos tercios de los votantes la aprueben.
  • Propuesta 51: los bonos escolares locales de Hartnell, Alisal y San Ardo están contando con la aprobación de la propuesta 51 estatal. Si esta medida de $9,000 millones de dólares resulta aprobada, se designarán $3,000 millones de dólares para construcciones nuevas, $3,000 millones para modernización de instalaciones escolares desde preescolar hasta 12° grado, $1,000 millones para escuelas chárter, y $2,000 millones para colegios comunitarios de California. Cada distrito que reciba aprobación para sus propias medidas de bonos locales en ese tipo de proyectos también recibirá fondos de la propuesta 51.
  • Medida L: los votantes de Salinas decidirán si impondrán un impuesto a los negocios que cultivan y fabrican mariguana comercial para fines médicos y no médicos, lo cual generaría de $1 a $2 millones de dólares al año en ingresos para la ciudad. La medida L necesitará que la mayoría de los votantes la aprueben.

Otras ciudades con medidas que buscan ingresos de impuestos similares de negocios locales de mariguana incluyen: Del Rey Oaks (medida A), King City (medida J), Gonzales (medida W), Greenfield (medida O) y las secciones no incorporadas del condado de Monterrey (medida Y).

Los votantes locales también ayudarán a decidir el destino de la propuesta 64 en las boletas estatales; de resultar aprobada, se legalizaría la mariguana de conformidad con la ley estatal y se crearía el sistema regulatorio para su venta, cultivo y distribución.

  • La medida X en las boletas del condado busca obtener $600 millones de dólares durante 30 años para invertir en la reparación y actualización del sistema de transporte local. Los fondos se generarían a través de un aumento de 0.375% en el impuesto a las ventas del condado. La medida X requiere un voto favorable de dos tercios de los votantes para ser aprobada.
  • La medida Z les pide a los votantes del condado que prohíban el controversial uso de la fracturación hidráulica en la industria local de perforación petrolera y de gas. También “prohibiría el uso de tierra nueva y eliminaría paulatinamente el existente para la inyección de aguas residuales y de embalses de relave de la industria del petróleo y gas; además, prohibiría la perforación de nuevos pozos petroleros y de gas en las áreas no incorporadas del condado”, de acuerdo con una descripción que se encuentra en el sitio web del Departamento de Elecciones del Condado de Monterrey. La medida Z requiere el voto de la mayoría.

Mientras tanto, Marina, Monterey, Pacific Grove y Soledad incluyeron medidas en las boletas para aumentar los impuestos locales de sus respectivas comunidades, relacionados con licencias para negocios, un impuesto a los usuarios de teléfonos, ocupación transitoria y enmiendas a los estatutos de la ciudad.

Los funcionarios electorales del condado no estuvieron disponibles para dar sus comentarios el viernes.

Aún falta un mes para la entrega de la guía para votantes del condado, pero dada la carga de medidas locales y estatales que se incluirán en las boletas, los electores quizás deseen comenzar a estudiarlas desde ahora.

Calendario electoral del condado:

  • 29 de septiembre: publicación de la guía para votantes.
  • 10 de octubre: se abre la votación por correo.
  • 24 de octubre: último día para registrarse para votar.
  • 8 de noviembre: día de las elecciones.
LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: http://bit.ly/2c0wzsq