41 LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Repetición automática
Mostrar Miniaturas
Mostrar Subtítulos

Con gritos de “Si Se Puede” sonando en un mar de banderas rojas de la Unión de Trabajadores Campesinos (UFW, por sus siglas en inglés), cientos de personas unieron fuerzas en el este de Salinas, el domingo en la mañana, para rejuvenecer la marcha anual en honor a César Chávez.

Realizado por primera vez aquí en tres años, el evento marca el cumpleaños de Chávez el 31 de marzo, y también destaca la lucha constante de trabadores del campo para recibir un trato justo. Marchas también se llevaron a cabo en Merced y Santa Rosa,

“Los trabajadores del campo, mucho indocumentados, trabajan muchas horas con sueldos muy bajos para alimentar a la nación y gran parte del mundo”, dice un comunicado de prensa de la UFW.

A pesar de su arduo trabajo y sacrificio, trabajadores del campo son excluidos de recibir compensación de horas extras cuando trabajan más de 8 horas al día. Durante la temporada pico, los trabajadores de campo suelen trabajar 10 horas al día sin recibir pago por horas extraordinarias. La Ley de la Asamblea 2757 les daría a los trabajadores del campo el mismo sueldo que otros trabajadores en los Estados Unidos reciben desde 1930”.

Read or Share this story: http://bit.ly/1RUL8h4