2 LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

Los antiguos estudiantes del ahora difunto Heald College de Salinas que quieran recuperar el dinero que invirtieron en su capacitación y educación deberán presentar su caso ante la fiscal general del estado.

Un miembro del personal de la fiscal general del estado Kamala Harris proporcionó el lunes la información acerca de cómo solicitar un posible reembolso.

California ganó una sentencia la semana pasada por $1,100 millones de dólares contra Corinthian Colleges Inc., la corporación propietaria de Heald. Corinthian cerró todos sus campus en abril de 2015 y ahora está en bancarrota.

La partida de Heald de Salinas dejó endeudados a cientos de estudiantes por clases que habían pagado pero a las que no pudieron asistir. Otros que estaban cerca de terminar sus programas se quedaron tambaleándose.

La semana pasada, el juez Curtis Karnow dictaminó que Corinthian participó en publicidad falsa que exageraba sus porcentajes de colocación en empleos, junto con otras conductas ilegales. La empresa prometía clases que de hecho no ofrecía, utilizaron de manera ilegal los sellos oficiales de las Fuerzas Armadas de EE. UU., participaron en la cobranza ilegal de deudas y falsificaron su salud financiera, así como la facilidad con la que sus créditos educativos podrían transferirse a otras instituciones.

El juez ordenó que $820 millones de dólares se restituyeran a los estudiantes, y el resto se designara a multas civiles.

Los estudiantes que se inscribieron en Heald y otros programas de Corinthian entre 2010 y 2014 son elegibles para utilizar una defensa rápida para el repago del formulario de testimonio. Estas listas y los formularios se encuentran en el sitio web de la fiscal general en www.oag.ca.gov/Corinthian (navegue hacia abajo hasta la sección “Borrower Defense to Repayment”).

Además, “con esto no queremos decir que otros estudiantes no sean elegibles para recuperar sus pagos, pero estos otros estudiantes tienen que poder ‘demostrar’ que su escuela cometió fraude al ‘hacer o dejar de hacer algo, o que de alguna otra forma violó la ley estatal correspondiente con relación a sus préstamos o a los servicios educativos por los que pagaron’”, dijo Brenda González, de la oficina de la fiscal general.

Una forma de “demostrar” podría ser la sentencia. Todos los estudiantes, incluso los que son elegibles para un proceso expedito como se explicó arriba, deben buscar ayuda y consejo de su oficina de ayuda legal local para establecer una defensa para obtener el repago. Los estudiantes pueden encontrar su oficina legal local visitando www.oag.ca.gov/Corinthian y usando la herramienta para encontrar los recursos que les queden más cerca, dijo González.

2 LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: http://bit.ly/1MIzYNf