LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

- Dos jóvenes latinoamericanos son los creadores de Beek, una red social para descubrir, recomendar y opinar sobre libros.

Los usuarios pueden seguir a sus amigos, líderes de opinión u otros usuarios para conocer su librero y compartir lo que han leído, lo que están leyendo y lo que quieren leer.

“En Beek, a diferencia de otras redes sociales donde tu perfil son tus fotos y tus opiniones, tu perfil es tu librero”, dijo en una entrevista reciente con The Associated Press Pamela Valdés, de 21 años, estudiante mexicana de ingeniería en negocios en el ITAM (Instituto Tecnológico Autónomo de México). “Puedes meterte al perfil de las personas que te interesan y ver lo que leen y así descubres buenos libros”.

El proyecto comenzó en la universidad de Valdés en la Ciudad de México.

“Quería hacer una comunidad de lectores”, dijo la joven emprendedora durante la entrevista realizada en el marco de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara. “Todo mundo me decía que era una mala idea porque en México nadie lee, pero yo quise probarle a todo mundo que no, que sí hay un mercado de gente que lee”.

Primero hizo una página de Facebook para que los usuarios compartieran sus comentarios que llegó a tener 25,000 seguidores activos.

En un intercambio en la Universidad de Austin, Texas, tuvo mentores que le ayudaron a convertir la idea en una nueva empresa. Para abrir una cuenta en Beek es necesario tener una cuenta de Facebook o Twitter y la aplicación se vincula a los perfiles de esas otras redes.

Copyright 2015 The Associated Press. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten or redistributed.

Read or Share this story: http://bit.ly/1YaaVCm