LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

Lo que el Departamento de Justicia (DOJ) definió como el “desmantelamiento de una organización de tráfico de drogas en el condado de Monterey” llevó el martes a la detención de 17 personas y a la confiscación de 17 armas, 2 libras de metanfetaminas y 2 libras de marihuana, informó el DOJ en un comunicado.

Como parte de la operación se presentaron órdenes de cateo en Salinas, en otras comunidades del Condado de Monterey y en Fresno, confirmó el comandante de la Oficina del Alguacil del Condado de Monterey John Thornburg.

Las órdenes de cateo permitieron descubrir múltiples artículos relacionados con el tráfico de narcóticos, agregó.

“Los traficantes de drogas han construido redes a través de las fronteras que han convertido a California en el punto más grande de entrada de metanfetaminas de Estados Unidos”, informó la Fiscal General Kamala Harris. “Este decomiso es un paso importante en nuestra lucha contra el impacto devastador de las metanfetaminas en nuestras comunidades. Quiero agradecerles a nuestros agentes del Departamento de Justicia de California y a las organizaciones locales, estatales y federales por su compromiso con la seguridad pública de nuestro estado”.

La operación denominada Quiet Riot representa la culminación de una investigación de seis meses por parte de la fuerza de tareas de intervención especializada en equipos contra narcóticos y pandillas (Specialized Team Intervention Narcotics and Gangs, STING) del Condado de Monterey. La investigación reveló que los sospechosos viajaban a México para comprar metanfetaminas para su distribución en los Condados de Monterey, San Benito y Santa Clara, se informó en el comunicado del DOJ.

Las 17 personas detenidas fueron fichadas por sospecha de posesión de narcóticos para su venta, venta de narcóticos, tráfico y distribución de narcóticos, y conspiración para distribuir, informó el DOJ. Serán enjuiciados por la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Monterey.

STING es una fuerza de tareas de múltiples dependencias, compuesta por agentes del Departamento de Justicia de California, la Patrulla de Carreteras de California, la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Monterey, el Departamento del Alguacil del Condado de Monterey y el Departamento de Policía de Salinas.

Read or Share this story: http://bit.ly/1HBlB4u