LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

El ex concejal de Salinas Jose Castañeda fue esposado y puesto bajo custodia en la corte esta tarde después de que un jurado de 12 personas lo encontró culpable de delito grave por acecho, privación ilegal de la libertad e infligir lesiones corporales contra una exnovia.

El juicio con jurado inició el jueves pasado, y el jurado empezó a deliberar el martes en la mañana antes de llegar a un veredicto esta tarde. El jurado no pudo llegar a un veredicto sobre el cargo menor de agresión sexual.

Castañeda fue inicialmente arrestado en septiembre del 2015 después de que una ex novia reportara a la policía que él había ido a su casa, la arrastró a su vehículo, le pegó en la cabeza, la bofeteo en el muslo y más mientras le exigía que hablaran.

La mujer a la que se le refería en la corte como Jane Doe por motivo de privacidad, dijo que Castañeda después regresó a su casa más tarde ese fin de sema y golpeo la ventana de su carro y la puerta de enfrente de su casa mientras le exigía que hablaron otra vez.

Castañeda enfrenta una sentencia máxima de nueve años y ocho meses en una prisión estatal. Está programado para ser sentenciado el 22 de junio.

Jane Doe testificó en el caso, con lágrimas detallando los eventos de las noches de dos incidentes, y otra ex novia, Jane Doe 2, también proporcionó detalles que Castañeda había presentado un comportamiento controlador y abusivo durante su relación.

La asistente fiscal del Condado de Monterey Elaine McCleaf dijo que aplaudía a Jane Doe y Jane Doe 2, “especialmente en este caso en particular, por tener el valor de presentarse y responder a todas las preguntas de los fiscales en la corte”.

Castañeda no testificó durante el juicio, pero su abogado, Jaime Segall-Gutierrez, en repetidas ocasiones trató de argumentar que el caso era parte de una represalia política en contra de Castañeda.

Después de que el veredicto fue leído su abogado, Segall-Gutierrez, dijo que su cliente prefería no estar en custodia hasta que se lea la sentencia, pero Castañeda fue arrestado.

Después Castañeda solicitó Una audiencia de Marsden para despedir a su abogado. Sin embargo, Segall-Gutierrez dijo que como él no es un abogado asignado por la corte y trabajó en el caso pro bono (sin paga) después de que Castañeda despidió a sus otros dos abogados, él no recibe ese privilegio.

Anteriormente, Castañeda fue parte de la mesa directiva de Alisal Union y también fue parte del consejo de Salinas representando el distrito 1 antes de perder el puesto ante Scott Davis en noviembre pasado.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: http://bit.ly/2rW9TRL