1 LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

Aunque todavía quedan varias semanas más de invierno, el Valle de Salinas ya está mostrando señas de primavera con arbustos y colinas verdes. ¿Por qué no comenzar la limpieza de primavera ahora, y aprovechar los programas gratis de reciclaje para deshacerse de artículos no deseados y organizar el desorden?

Los fines de semana lluviosos son momentos ideales para limpiar los armarios y organizarse para proyectos de mejoras del hogar. La organización podría comenzar al elegir un espacio y remover lo que se encuentre allí, luego   separe los artículos que conservará, guardara, donará/venderá, reciclará o tirará a la basura.

CONSERVE lo que usa regularmente y lo que necesita continuamente. Esto es lo que mantendrá ordenado y organizado.

GUARDE los artículos más valiosos y recuerdos que no necesita regularmente. Empáquelos en contenedores de almacenamiento y colóquelos en un lugar seguro y a la mano para llevarlos en caso de un incendio o inundación. También puede incluir artículos de temporada que va a reutilizar y pueda almacenar sin que estorben.

DONAR/VENDER incluye cualquier cosa que está en buenas condiciones, pero que ya no le es útil. Si no ha utilizado algo en un año, puede donarlo o venderlo en una venta de garaje.

RECICLE cualquier cosa reciclable que no se pueda donar. Esto podría incluir aparatos rotos, televisores y aparatos electrónicos, colchones viejos y sus bases, cajas de cartón, incluso pilas de revistas viejas.

BASURA es cualquier cosa que no se pueda reciclar como materiales de empaquetado de espuma de poliestireno y muebles rotos/sucios.

Para reciclar o deshacerse de artículos grandes, aproveche el servicio gratuito de recolección de artículos voluminosos que ofrece su compañía de basura. Para más información o para hacer una cita, llame a:

  • Tri-Cities Disposal al 1-888-678-6798 para Greenfield, Soledad y Gonzales;
  • Republic Services al 831-775-3840 para Salinas; y
  • Waste Management al 1-800- 321-8226 para King City y áreas no incorporadas de Monterey County. Algunos cargos podrían aplicar en King City.

Los electrodomésticos sin refrigerante, colchones, televisores y mucho más pueden ser reciclados gratis en las tres localidades de Salinas Valley Recycles y por tiempo limitado, Salinas Valley Recycles ofrece reciclaje gratuito de llantas. Visite nuestro sitio web en www.SalinasValleyRecyles.org para las fechas y limitaciones y para ver qué artículos se pueden reciclar y por cuales hay que pagar para eliminarlos.

Si necesita deshacerse de productos peligrosos de manera segura, el Centro de Basura y Reciclaje Sun Street en Salinas tiene una instalación de servicio completo de Materiales Peligrosos del Hogar, así como una Estación de Donación para aceptar donativos útiles.

¿Limpiara el domingo? El basurero Johnson Canyon en Gonzales está abierto 7 días a la semana para facilitar el reciclaje y la eliminación de basura para los residentes ocupados.

Comenzar con la limpieza de primavera ahora resultará en una primavera más libre de estrés. Reciclar y donar son pasos importantes hacia un futuro sin basureros.

1 LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: http://bit.ly/2lnYlVi