5 LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

Las identidades de los policías que estuvieron involucrados en la muerte de un joven de 16 años la semana pasada han sido reveladas.

Los oficiales de policía Manuel Lopez Jr. y Jared Dominici han sido identificados como los oficiales que estuvieron invalorados en la muerte de Marlon Joel Rodas-Sanchez el miércoles pasado.

Lopez ha estado con el departamento por nueve años mientras que Dominici ha estado con el departamento por tres.

A ambos oficiales se les ha impuesto una licencia administrativa.

Alrededor de la 1:30 A.M. del miércoles, la policía de Salinas respondió a reportes de un joven que estaba blandiendo un cuchillo en la cuadra 600 de la Calle Terrace. El joven aparentemente estaba afilando el cuchillo usando la acera.

Los oficiales que respondieron trataron de desarmar al joven usando mangueras para incendios, proyectiles de goma y pistolas paralizantes eléctricas, pero nada funcionó, dijo Ed Hazel, manejador asistente del fiscal del distrito.

Los oficiales después lo persiguieron hasta una residencia en donde supuestamente el joven se voltio y atacó a los oficiales, y ellos le dispararon. Los oficiales no estaban seguros en el momento si había personas en la casa, dijo Hazel.

La oficina del distrito se encuentra revisando evidencia, declaraciones de testigos, el video en las cámaras corporales, exámenes toxicológicos y reportes de la autopsia, mientras continúan con las investigaciones. Una vez ya terminados, la oficina del fiscal dará a conocer los hallazgos.

Es probable que los reportes toxicológicos tomen entre seis u ocho semanas, y puede tomar entre dos o tres meses para que la oficina del fiscal concluya el reporte, dijo Hazel.

Esta historia se actualizará en la semana para reflejar información adquirida en la conferencia de prensa.

5 LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: http://bit.ly/2kqJtns