11 LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

El uso controversial de pesticidas cerca de escuelas será el enfoque de la audiencia pública que se estará llevando a cabo el jueves, en Salinas.

El Departamento de Regulación de Pesticidas de California (CDPR, por sus siglas en inglés) agregó una audiencia más en el Condado de Monterey como respuesta a las varias peticiones que se hicieron para hablar sobre las nuevas peticiones.

El público tiene hasta el 9 de diciembre para opinar sobre el tema.

Las regulaciones propuestas por el CDPR prevería mas protección a los niños cuando pesticidas se usan cerca de las escuelas y guarderías.

Las propuestas:

  • Prohibir a los productores aplicar un cierto tipo de pesticidas a un cuarto de milla de las escuelas o guarderías entre las 6:00 A.M. hasta las 6:00 P.M. de lunes a viernes. Esta prohibición incluye la aplicación de pesticidas de manera aérea, rociada o fumigada, despolvoreada o fumigada.
  • Permite la aplicación de pesticidas durante las horas y días mencionados, pero solo con notificación previa adecuada a la escuela, guardería y el comisionado agrícola del condado.

Mientras tanto, un proyecto piloto basado en el Condado de Monterey que experimentará con un sistema computarizado de alerta de pesticidas y un centro de información para las escuelas, los padres y otras partes interesadas aún no ha comenzado.

Anunciado la primavera pasada, el comisionado agrícola del condado y las agencias involucradas esperaban tener el proyecto en marcha y funcionando para el comienzo del año escolar 2016-17, sin embargo, el lanzamiento permanece a meses de espera.

"Muchas escuelas K-12 (de kínder hasta el doceavo año) y guarderías infantiles están ubicadas cerca de las operaciones agrícolas, y cada vez más maestros, padres y el público quieren saber si las sustancias químicas que se aplican podrían afectarlas negativamente", dijo el CDPR en un comunicado de prensa.

Se espera que el reglamento propuesto "proporcione una medida adicional de protección a estos sitios contra el riesgo de exposición a pesticidas a corto plazo. El reglamento también notificaría con anticipación cuando se apliquen ciertos pesticidas, a fin de aumentar la comunicación entre los cultivadores y las escuelas o guarderías infantiles, y ayudarles a responder a las investigaciones y a los incidentes potenciales".

Una vez aprobado, el nuevo reglamento entrará en vigor en septiembre de 2017.

Un grupo local, Safe Ag Safe Schools, planea una demostración en la audiencia pública del jueves. El grupo insta al estado a fortalecer los reglamentos propuestos incluyendo zonas de seguridad a tiempo completo, y una milla de distancia alrededor de las escuelas. Las reglas propuestas requieren una zona de cuarto de milla.

La audiencia iniciará a las 6:00 P.M. en el Complejo Deportivo de Salinas, ubicado en la Calle Main Norte No. 1034, en Salinas.

11 LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: http://bit.ly/2gmFtFH