LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

El día de las elecciones generales llegó a su fin, pero el conteo de boletas electorales continua.

El departamento de elecciones del condado tiene que contar “miles de boletas electorales que fueron enviadas por correo para procesar”, dijo Greta Arevalo,  gerente del programa de elecciones para votantes bilingües del departamento de elecciones del condado. Muchos de los votos por correo fueron recibidos el día de las elecciones.

La oficina de elecciones también está contando boletas que fueron enviadas y selladas el 8 de noviembre, mientras sea recibida en los próximos tres días hábiles hasta el 14 de noviembre. Más o menos 70% de los votantes registrados en el Condado de Monterey optaron por votar por correo, sin embargo muchos votan el día de las elecciones.

La oficina d elecciones tiene hasta el 6 de diciembre, o 28 días después del día de las elecciones para oficialmente certificar las boletas.

Las elecciones del 2016 también vieron un número record de votantes registrados en las ciudades del Condado de Monterey incluyendo Salinas. Hubo 185,786 votantes registrados, hasta el 5 de noviembre, el número de participantes electoral – contando los que votaron por adelantado – es de la siguiente manera:

 

Número de votos

Percentaje

Urnas

27,215

14.65%

Recintos de voto

por correo

4,219

2.27%

Voto por correo

41,625

22.40%

Total

73,059

39.32%

 

Read or Share this story: http://bit.ly/2fDVDbT