LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

La Exhibición Aérea Internacional de California en Salinas hará honor a la naturaleza internacional de su nombre este fin de semana, gracias a la asistencia de tres invitados especiales de la Fuerza Aérea Mexicana.

Los pilotos de la Fuerza Aérea Mexicana serán invitados especiales de la Exhibición Aérea, así como de The Californian Media Group que representa a The Salinas Californian y a su publicación hermana El Sol.

“Estamos encantados porque nuestros amigos de México podrán acompañarnos”, dijo Bruce Adams, director ejecutivo de la exhibición. “Esperamos que se la pasen muy bien. Pienso que es algo maravilloso que nuestras dos grandes naciones puedan unirse y celebrar la aviación en amistad”.

El teniente coronel Ernesto Marco Tulio Flores Centeno, el mayor Héctor Enrique García Suárez y el capitán primero Fermín Báez Márquez asistirán a la exhibición el sábado. Los pilotos dividirán su tiempo entre el chalet de The California Media Group, donde estarán disponibles para dar autógrafos, y la tienda del presidente de la exhibición.

La organización precursora de la Fuerza Aérea Mexicana moderna se estableció por primera vez en 1913. Actualmente, la Fuerza Aérea vuela aviones de combate Northrop F-5, así como diversos bombarderos, aviones de carga y naves con alas giratorias.

 

Desde hace tres años, el personal de The Californian y El Sol comenzó a colaborar con la Exhibición Aérea de Salinas y el Consulado Mexicano en San José para encontrar una forma de traer a los miembros de la Fuerza Aérea Mexicana a Salinas a ver la exhibición.

Desde sus inicios, la Exhibición Aérea siempre ha tratado de atraer a los mejores pilotos y equipos de todo el mundo. En años recientes, pilotos de Canadá y Gran Bretaña han participado en la exhibición. Este año se suma un piloto de acrobacias aéreas ucraniano a esa tradición.

Durante la Exhibición Aérea, los miembros del equipo de salto Liberty, vestidos con réplicas de uniformes históricamente correctos, saltarán sobre Salinas en dos aviones de carga C-47 perfectamente reacondicionados, los cuales también se volvieron famosos por el servicio que prestaron durante la guerra y posteriormente en las primeras aerolíneas.

Además de la presentación del jueves, los siguientes actos están programados para presentarse durante la Exhibición Aérea el 24 y 25 de septiembre:

  • Thunderbirds de la Fuerza Aérea de EE. UU.

  • Equipos de paracaidistas: el equipo de los Golden Knights del Ejército de EE. UU. y el equipo de salto Liberty.
  • El as de las acrobacias aéreas Michael Goulian.
  • El equipo de motocross Metal Mulisha.
  • Monster Trucks.
  • Una gran variedad de aeronaves de la era de la Segunda Guerra Mundial.
  • Espectáculo de fuegos pirotécnicos “Wall of Fire”.
  • El piloto Mark Peterson y su Dornier GMBH Alpha Jet.

Para obtener más información acerca de la Exhibición Aérea, visite: salinasairshow.com

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: http://bit.ly/2d5cSjh