5 LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

Para ayudar a las personas afectadas por problemas de salud mental, el Buró de Salud Conductual del Departamento de Salud del Condado de Monterey y otras instituciones ofrecerán un día de diversión familiar este domingo.

El evento se llevará a cabo de 12:00 a 4:00 P.M. en el Parque Natividad Creek de Salinas e incluirá música, danzas, juegos, actividades, un almuerzo gratis y más.

El evento también ofrece la oportunidad de aprender más acerca de los recursos disponibles en la comunidad para los residentes que están experimentando problemas de salud mental.

Los organizadores esperan una asistencia de aproximadamente 700 personas en el evento anual, dijo Elizabeth Ambriz, coordinadora de prevención e intervención temprana del Departamento de Salud del Condado de Monterey.

En Estados Unidos, uno de cada cinco niños padece de un problema de salud mental, y uno de cada cuatro adultos padece de enfermedad mental, dijo Ambriz.

“Es común, y de manera directa o indirecta, todos resultamos afectados”, dijo Ambriz.

A pesar de lo común que es el problema, muchos no buscan recursos debido a estigmas o a la falta de educación acerca de los problemas de salud mental.

“Sabemos que la ayuda está disponible y los recursos estarán ahí (en el evento) para que ellos puedan obtener más información”, agregó. “Queremos compartir todo el apoyo y los servicios que están disponibles para los niños y las familias en caso de que los necesiten”.

El día de diversión familiar también incluirá una ceremonia de burbujas que iniciará a la 1:30 P.M. Durante la ceremonia, se liberarán burbujas como un “símbolo de esperanza y apoyo a la salud mental de los niños, los jóvenes y los adultos del Condado de Monterey”, dijo Ambriz.

“También queremos celebrar la salud mental de nuestra comunidad y nuestros niños... Queremos ofrecerle apoyo a la gente de nuestra comunidad que está sufriendo”, agregó.

Un orador huésped también compartirá su propia experiencia con la enfermedad mental durante el evento.

“En Estados Unidos, la mitad de nosotros padecemos de desafíos de salud mental durante nuestra vida, pero muchos no reciben los servicios que necesitan debido al estigma.  Todos tenemos una razón para expresarnos”, escribió Dana Edgull, administradora de salud conductual infantil, en un comunicado de prensa.  “Este evento gratuito busca reducir el estigma y aumentar la conciencia de que la salud mental forma parte de la salud y bienestar general de las personas”.

El evento está patrocinado por el Departamento de Salud del Condado de Monterey, el Buró de Salud Conductual, First 5 del Condado de Monterey, Sun Street Centers, Partners for Peace - Strengthening Families, The Boys and Girls Club, The Epicenter y la ciudad de Salinas.

5 LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: http://bit.ly/27Jnlc3