1 LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

Kim Berman, miembro del equipo administrativo en el Distrito Escolar de Greenfield, tomará el puesto de superintendente el 1ro. de julio.

La mesa directiva votó unánimemente la semana pasada para nombrar a Berman, educadora originaria de Ohio.

Ella reemplazará a Doc Ervin, quien se va al final del año escolar para convertirse en superintendente del Distrito Escolar de Bakersfield.

Berman ha sido asistente del superintendente en servicios educacionales en Greenfield en los últimos dos años.

La mesa aprobó un contrato de un año con un salario anual de $175,000 dólares, dijo Berman en una entrevista telefónica en inglés por teléfono el lunes.

“Como superintendente, continuaré trabajando en la fundación que hemos establecido en los últimos dos años”, dijo Berman. “Mi prioridad…es mejorar la calidad educativa de nuestros estudiantes por medio de aumentar las oportunidades de aprendizaje en ciencias, tecnología, matemáticas y arte para prepararlos mejor para los estudios superiores y las oportunidades profesionales”.

Berman dijo que entre el progreso que Greenfield ha hecho bajo su permanencia en el cargo ha sido la creación de un equipo de asesoramiento para el desarrollo profesional de maestros, la iniciativa Response to Intervention  (respuesta a la intervención), la cual ha visto la contratación de 32 asistentes de maestros para que trabajen en grupos pequeños con niños; estas mejoras han ayudado a Greenfield a mejorar su porcentaje de reclasificar estudiantes de aprendiendo inglés a competente en inglés del 8 por ciento al 11 por ciento, el promedio en el estado.

Berman, la cual vive en Pacific Grove y hace el viaje a Greenfield,  dijo que fue maestra de segundo año, tercero, sexto, y secundaria (séptimo y octavo año) en Ohio por 10 años. Ha trabajado en distritos con cifras de matriculación de 6,000 hasta 72,000, dijo Berman.

Greenfield es un distrito k-8 (desde kindergarten hasta el octavo grado) con cuatro escuelas y 3,100 estudiantes matriculados. Está en el proceso de tratar de unificar el distrito agregando a la preparatoria Greenfield y otros 900 estudiantes, ahora  bajo la dirección del Distrito Escolar South Monterey County Joint Union.

Además de su licenciatura y maestría en ramas relacionadas con la educación, Berman también tiene una credencial administrativa, y un doctorado de la Universidad de Toledo.

1 LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: http://bit.ly/26vSNKm